15 polémicas frases de Wert que no olvidaremos

15 polémicas frases de Wert que no olvidaremos

EFE

José Ignacio Wert se marcha, lo sustituye Íñigo Méndez de Vigo, pero su labor como ministro de Educación y Cultura no se olvidará fácilmente. Y muchos no lo recordarán positivamente. De hecho, ha sido desde siempre uno de los ministros con peor valoración ciudadana en encuestas como el CIS.

Deja su cargo tras liderar la décimo tercera reforma del sistema, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), un proyecto con el que se enfrentó a la mayoría de los grupos políticos de la oposición, asociaciones de padres, sindicatos docentes y organizaciones estudiantiles.

En esta galería hemos recogido 15 de sus frases más polémicas.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Además de la LOMCE, Wert ha promovido otros cambios, como el endurecimiento de los requisitos académicos para el acceso y mantenimiento de las becas, que tuvo como respuesta el plantón de los rectores en mayo de 2012, en el Consejo de Universidades.

La reforma del sistema universitario español anunciada por el Gobierno al principio de la Legislatura se ha limitado finalmente a tres decretos: el que modifica la duración de los grados de cuatro años y másteres de uno a tres años y dos, respectivamente, también conocido como el 'decreto 3+2'; un segundo decreto que flexibiliza los requisitos para la creación de nuevas universidades; y el tercero que cambia el sistema de acreditación del profesorado para que tenga más peso la experiencia profesional.

Al menos en dos ocasiones tuvo que dar marcha atrás en sus medidas: rebajando la exigencia académica para acceder por vez primera a las becas universitarias (de una nota de 6,5 a 5,5) y manteniendo la cuantía de las becas Erasmus el curso pasado.

Aparte de con la comunidad educativa, Wert recibió por políticas como la subida del IVA cultural las críticas de otros colectivos como el de los cineastas, llegando incluso a no asistir a la ceremonia de los Premios Goya para no escuchar las críticas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es