La forma en que la que este indigente toca el piano te dejará sin palabras (VIDEO)

La forma en que la que este indigente toca el piano te dejará sin palabras (VIDEO)

Sarasota installed 'public pianos' throughout downtown. This homeless man now has the opportunity to be something other...

Millones de personas en Internet han quedado sorprendidas con el talento de este hombre.

Donald Gould fue descubierto tocando la Come Sail Away de Styx en uno de los pianos públicos colocados en las calles de Sarasota, Florida, como parte de la campaña Sarasota Keys Piano Project. La interpretación fue grabada y subida a Facebook por la usuaria Aroar Natasha. La publicación rápidamente se convirtió en viral al conseguir más de 5,2 millones de reproducciones y al ser compartido más de 174 mil veces.

Esta repentina fama ha sido, sin duda, una gran sorpresa para Gould (51 años). "Cuando me senté frente a ese piano y puse mi gorra sobre él, lo único que quería era ganar un par de dólares", ha dicho Gould a WWSB. "No esperaba que se convirtiera en esto".

Boone, como cariñosamente lo llaman quienes lo conocen, se ha convertido en un intérprete regular de estos pianos, donde toca cinco canciones al día, que varían desde Piano Man de Billy Joe hasta Tocatta de Bach.

La música de Gould encantó primero a las personas de Sarasota y ahora seduce a los usuarios de Internet. Pero hay una historia impactante detrás de este músico. Según WWSB, Gould tocaba el clarinete en la Marina cuando era joven. Después del servicio militar, decidió ir a la universidad en Michigan para convertirse en profesor de música, pero tuvo que dejar los estudios por falta de dinero. Entonces comenzó a trabajar y se casó. Su vida cambió repentinamente cuando su esposa murió en 1998. Entonces, Gould comenzó a abusar de ciertas sustancias, poco tiempo después servicios sociales le quitó a su hijo. Se mudó a Sarasota y comenzó a tocar con Paul Leonardo, otro músico.

Ahora las cosas parecen mejorar para Gould. Según WWSB, alguien que vio el vídeo se acercó al restaurante Surf Shack y se lo enseñó al encargado. Desde entonces Gould actúa en ese lugar.

No es el primer caso de una persona sin techo que sorprende con su música: otros lo han hecho anteriormente. Ryan cautivó con su hermosa interpretación en un piano público en Edmonton, Canadá. Del mismo modo, David Allen Welshconmovió a muchos en 2013, incluso hasta las lágrimas, al tocar el piano en una tienda de segunda mano.

"Cuando empezó a tocar y quedé impactado", dijo James Maynard a ABC News. "Empecé a llorar cuando vi como sus dedos iban y venían sobre las teclas del piano".

Este artículo fue publicado originalmente en la sección Good News de la edición estadounidense de The Huffington Post.

  5c8b7f71360000e01c6d3bfd

Ve a nuestra portada

  5c8b7f7122000030001b0f82

Facebook

  5c8b7f71230000d50424e2ca

Twitter

  5c8b7f71360000a61b6d3bff

Instagram

  5c8b7f71240000f7054da21f

Pinterest