Rivera contesta a Monedero, que insinuó que consume drogas

Rivera contesta a Monedero, que insinuó que consume drogas

EFE

El candidato de Ciudadanos a La Moncloa, Albert Rivera, ha respondido a Juan Carlos Monedero, miembro de Podemos, tras insinuar que el político catalán consumía drogas durante una charla organizada por la revista satírica Mongolia.

Este jueves, Rivera ha respondido en declaraciones al programa Las Mañanas de Radio Nacional de España:

"Si Podemos ha tenido que venir a la vida política española para hacer cosas como las que ha hecho Monedero en ese vídeo, pues mire, no hacía falta. Le voy a ser sincero, la vieja política y los viejos partidos, por mucho que les pudiéramos criticar, no se habrían atrevido a hacer una cosa como esa y desde luego yo nunca me atrevería a hacer eso con el honor de un adversario político. Cuando se acaban las ideas, cuando se acaban los argumentos, cuando se pone uno nervioso por los resultados posibles, se dedica uno a hacer cosas como esta. A la política española, si algo hemos venido algunos, es para darle por lo menos, volver a recuperar la confianza y no entrar en este juego. (...)

No me he planteado querellarme, no lo había pensado. Yo quiero una reflexión, porque jugar con las mentiras y descalificar al rival de esa manera, me parece éticamente tan reprobable. Y desde luego el señor Monedero de ética no nos va a dar lecciones. Al margen de la política y de la campaña, tenemos que hacer una reflexión, porque si partidos como Podemos tienen que venir a la política a hacer eso, que reflexionen. Los españoles se merecen una política limpia, un fair play. Si alguien quiere debatir, encantado, pero intentar buscar el deshonor con mentiras y difamaciones, me parece reprobable".

DEMANDA CONTRA MONEDERO

Poco después, Ciudadanos publicaba un comunicado en el que anunciaba que finalmente sí emprenderá "acciones judiciales" contra Monedero por sus insinuaciones. En apenas tres párrafos, comunicaba que Rivera demandará al politólogo de Podemos "por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor".

Así fue la insinuación de Monedero: