POLÍTICA

¿Eres capaz de entender lo que quiso decir Rajoy con esta frase?

02/12/2015 12:59 CET | Actualizado 02/12/2015 12:59 CET
EFE

Mariano Rajoy lo ha vuelto a hacer. El creador de la recordada frase "los españoles muy españoles y muchos españoles" ha regalado otra sentencia aparentemente carente de sentido.

Lo hizo este martes, mientras pronunciaba un mitin en Benavente (Zamora) subido a un banco. "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde", soltó el jefe del Ejecutivo, que con esa frase generó el aplauso de todos los que estaban allí congregados.

De la frase se ha percatado el usuario de Twitter Juanan Salmerón y se ha propagado rápidamente por las redes sociales:

Diez frases de Rajoy que resumen sus cuatro años de Gobierno

Por lo demás, Rajoy defendió el trabajo que se hace desde las Diputaciones, instituciones que ha calificado como "imprescindibles" frente a "otros que quieren suprimirlas", en referencia a Ciudadanos.

De este modo, uno de los objetivos que se marca Rajoy de cara a la próxima legislatura, si gana las elecciones del próximo 20 de diciembre, es mantener el apoyo a las diputaciones y, por ende, al medio rural, y ha recordado que él, como presidente la Institución Provincial que fue, conoce la importancia de los pequeños pueblos cuyos vecinos "tienen los mismos derechos, deberes y obligaciones".

TE PUEDE INTERESAR...

Políticos de niños

Doce frases y un silencio de Rajoy