Iglesias se disculpa por "elogiar" el abrigo de pieles de una periodista

Iglesias se disculpa por "elogiar" el abrigo de pieles de una periodista

"No pensaba en ofenderla elogiando su abrigo. Si la ofendí le pido disculpas", ha dicho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, este lunes en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. Se refiere a un comentario que hizo el pasado viernes a la periodista de El Español, Ana Romero sobre su abrigo cuando ella le hizo una pregunta incómoda. Ha añadido también que no ha tenido ocasión de hablar con ella personalmente.

En una rueda de prensa tras su reunión con Felipe VI en el marco de la ronda de consultas del monarca con los portavoces de las fuerzas parlamentarias el pasado viernes, Iglesias abrió un turno de preguntas en el que Ana Romero le preguntó por los temores internacionales a un "gobierno de perdedores" y por las cuatro temporadas de Juego de Tronos que le regaló al rey, a lo que Iglesias respondió: "Bonito abrigo de pieles trae usted".

La periodista escribió ese mismo día una columna de opinión en la que calificaba la actitud del dirigente morado de "sexista y clasista". "Francamente, y sin ánimo de ofender a ninguno de los dos, me ha recordado a Celia Villalobos preguntándose si un diputado con rastas puede pegarle piojos", aseguró en la publicación.

Iglesias ha señalado este lunes que no pretendía ofenderla al elogiar su abrigo, "un abrigo precioso que llevaba", y ha asegurado que si tiene ocasión se disculpará si ese fue el caso. En su opinión, es diferente "referirse a los piojos que uno puede tener en la cabeza que decir de un abrigo que es bonito".

Ana Romero ha contestado en otra columna de su periódico titulada Mi abrigo y yo aceptamos las disculpas. "Mi abrigo y yo aceptamos las disculpas del señor Iglesias, sobre todo mi abrigo, al que el líder de Podemos ha vuelto a calificar de 'precioso'. Claro que ambos seguimos pensando que una rueda de prensa no es el lugar más apropiado para lanzar un piropo", ha señalado.