POLÍTICA
22/01/2016 13:59 CET | Actualizado 24/02/2016 17:20 CET

Pablo Iglesias se mete con el abrigo de una periodista tras una pregunta incómoda

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado este viernes al rey Felipe VI su voluntad para formar un Gobierno del cambio con PSOE e IU. El vicepresidente de ese Ejecutivo sería él mismo y estaría presidido por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con quien todavía no ha comenzado a negociar.

"Si aspiramos a ser presidente y vicepresidente tenemos que dialogar", decía Iglesias antes de abrir un turno de preguntas a la prensa que dejó un rifirrafe entre el líder de la formación 'morada' y una periodista. Ana Romero, adjunta al director de El Español, le preguntó por los temores internacionales a un "gobierno de perdedores" y por las cuatro temporadas de Juego de Tronos que le regaló, a lo que Iglesias respondió: "Bonito abrigo de pieles trae usted".

La periodista, que primero retuiteó un mensaje que comparaba la actitud de Iglesias con la de Celia Villalobos respecto a la apariencia física (las rastas) y la indumentaria, escribió más tarde un artículo en el que le acusa de ser sexista y clasista.

El debate se ha trasladado a Twitter desde el minuto uno con una Red muy dividida. Para unos, lo que ha hecho Iglesias es un 'zas' a una pregunta impertinente que no venía a cuento. Para otros, se trata de una falta de respeto. ¿A ti qué te parece?

(Mira los tuits después de votar)

PULEVA PARA EL HUFFPOST