Una mujer le rechaza en la tele por votar a Podemos... y así reacciona Echenique

Una mujer le rechaza en la tele por votar a Podemos... y así reacciona Echenique

5c8b1e5522000033001a51bc

Facundo no tiene suerte en el amor. Este gallego de 30 años decidió acudir al programa First Dates, de Cuatro, para buscar pareja. Pero... la política se cruzó en su camino y su cita con una mujer llamada Diana acabó peor que el Rosario de la Aurora.

“Yo no puedo con los de Podemos, ni con los que me sacan condones de Podemos. Una vez me sacaron uno y me dijeron: ¡Sí se puede! y yo le dije no, no se puede. Antes prefiero con una bolsa de basura que con eso”, le dijo la mujer en su primera cita tras avisar de que quería vivir "bien mantenida, en una mansión con piscina".

Pero Facundo dice no tener problemas en compartir su vida con alguien "políticamente opuesto". Por eso, cuando Diana le preguntó a bocajarro si era de Podemos, él se quedó mirando al infinito, como viendo su vida pasar, musitó un profundo mmm, como midiendo las consecuencias de lo que iba a decir, y soltó: "Más o menos".

¿Más o menos? Sí, porque Facundo vota a En Marea, la confluencia de Podemos en Galicia. Pero ni así. La respuesta escandalizó a Diana, que se dejó llevar exclamando: "¡Ay, la hostia!". Y llamó al presentador, Carlos Sobera, diciendo que allí se había acabado la cita. "Ni Podemos ni Marea. Menos Marea, de hecho", aclaró.

Sobera llegó a la mesa y se encontró a un Facundo que iba entre la sorpresa y la desolación, sin saber muy bien qué decir para salir de aquel brete. Total, que no acertó a articular palabra hasta que lo intentó arreglar diciendo: "Me gusta más Garzón que Iglesias". Y ahí acertó. Porque Diana respondió: "A mí también, es muy guapo".

Tras el mal trago de Facundo, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lanzado una etiqueta en las redes sociales llamada #‎UnaNoviaParaFacundo‬ reproduciendo parte de la conversación:

Diana: Quiero mansión con piscina y mayordomo.

Facundo: Soy de Podemos.

Diana: Se acabó la cita.