Huffpost Spain

Clint Eastwood apoya a Trump y critica a "esta generación de nenazas"

Publicado: Actualizado:
CLINT EASTWOOD
GTRESONLINE
Imprimir

El actor Clint Eastwood culpa a "esta generación de nenazas" de ser demasiado políticamente correcta y afirma que quien se sienta ofendido por los comentarios racistas de Donald Trump debería "superarlo de una puta vez".

En una entrevista con la revista Esquire, el galardonado actor asegura que Trump "simplemente dice lo que piensa". "Entiendo por qué lo dice, aunque no siempre esté de acuerdo con él", reconoce el director y protagonista de Gran Torino.

Estas han sido algunas de las aportaciones de Eastwood en la entrevista:

"[Trump] ha dicho muchas cosas estúpidas. Todos lo han hecho. De ambos partidos. Pero todo el mundo —la prensa y todo el mundo— está en plan: ‘Es un racista’ y está montando un revuelo enorme. Superadlo de una puta vez. Estamos viviendo un momento triste de la Historia".

Eastwood también ha hablado en contra de lo políticamente correcto:

"Todo el mundo está harto, en secreto, de la corrección política. Es la generación de lameculos con la que vivimos ahora. Vivimos en una generación de nenazas. Todo el mundo va pisando huevos. Hay personas que acusan a otras de ser racistas y todo eso. Cuando yo era pequeño, eso no era ser racista. Y luego cuando hice Gran Torino hasta mi socio me dijo: ‘El guión es muy bueno, pero es políticamente incorrecto’. Yo le contesté: ‘Vale. Déjame que lo lea esta noche’. A la mañana siguiente, fui, le tiré el guión al escritorio y le dije: ‘Lo vamos a empezar inmediatamente".

Eastwood ha admitido que tiene pensado votar a Trump a pesar de no haberlo apoyado anteriormente como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

El actor de Hollywood siempre se ha declarado un ferviente republicano. Tanto es así que en las pasadas elecciones no sólo apoyó a Mitt Romney, sino que además dio uno de los discursos más comentados, en el que fingía hablar con una silla vacía que representaba al entonces candidato demócrata, Barack Obama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Elecciones EEUU 2012: Obama responde a Clint Eastwood: "El asiento está ocupado"

- Créetelo: Donald Trump ha dicho estas 18 cosas sobre las mujeres

- Carta abierta a mis amigos que apoyan a Donald Trump

- Cinco razones por las que Trump va a ganar las elecciones

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano