El día que la madre de Soraya quiso que su hija fuera como Rita: "Esa es la que me gusta"

El día que la madre de Soraya quiso que su hija fuera como Rita: "Esa es la que me gusta"

TWITTER

Apenas un día después de que la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, anunciase que abandonaba el PP pero no su escaño tras la investigación del Supremo por blanqueo de dinero, los populares han hecho piña en su crítica al desafío que supone que se aferre como senadora.

Sin embargo, y si bien es cierto que el líder del PP, Mariano Rajoy, muy en su línea aún no ha dicho esta boca es mía en referencia a este asunto, no andan tan lejos los tiempos en los que Rita era “la mejor” y un auténtico ejemplo a seguir para, nada más y nada menos, que la madre de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría.

Corría octubre de 2012 cuando, en un desayuno informativo, la vicepresidenta se vino arriba y narró una anécdota con Barberá como protagonista: “Cuando empecé en esto, y termino con esta confesión, mi madre me decía: si tienes que parecerte a alguien, a esa, a la política de Valencia, a Rita. Esa es la mujer que a mí me gusta”

El momento, que casi desemboca en un río de lágrimas de pura emoción, concluyó con los sentidos agradecimientos de la propia Barberá: “Me siento profundamente emocionada y me siento profundamente agradecida”.

Pero Sáenz de Santamaría no ha sido la única que ha mostrado su apoyo en estos años, sin medias tintas, a Barberá:

Marzo de 2015. De Cospedal presentaba la candidatura de Barberá al Ayuntamiento de Valencia como "un icono del PP" y "la mejor". Esa campaña acabaría con un sesudo análisis de Barberá tras el descalabro electoral: “Qué hostia”.

Mayo de 2015. En la misma línea que De Cospedal, el líder popular, Mariano Rajoy, se tiró también a la piscina con un rotundo “os voy a decir lo que pienso. Rita, eres la mejor. Eres la alcaldesa que se merece Valencia”.

¡Ay, la hemeroteca!