La genial respuesta de Serena Williams a comentarios racistas

La genial respuesta de Serena Williams a comentarios racistas

"Me decepciona saber que vivimos en una sociedad en la que gente como Ilie Nastase puede hacer ese tipo de comentarios".

Hace ya años que Ilie Nastase se retiró del tenis, pero parece que al rumano todavía le gusta meter baza. Sus (presuntas) últimas víctimas: Serena Williams y su futuro bebé.

Al parecer, Nastase comentó hace unos días: "A ver de qué color sale. ¿Chocolate con leche?" cuando uno de los jugadores que él entrena contestaba a una pregunta sobre el embarazo de Williams durante una rueda de prensa. El ex jugador de tenis es famoso, entre otras cosas, por sus salidas de tono, algo que le hizo ganarse el apodo de Nasty, que significa 'obsceno, desagradable' en inglés.

Williams, que anunció hace unos días su embarazo de 20 semanas, ha respondido al comentario de Nastase a través de una publicación Instagram.

✊🏿

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams) on Apr 24, 2017 at 12:58pm PDT

"Me decepciona saber que vivimos en una sociedad en la que gente como Ilie Nastase puede hacer ese tipo de comentarios racistas hacia mí y mi futuro hijo, además de comentarios sexistas hacia mis colegas", escribe la tenista. "Lo he dicho alguna vez y volveré a decirlo: hemos llegado muy lejos en este mundo, pero aún queda mucho camino por recorrer. Sí, hemos derribado muchas barreras y, sin embargo, faltan muchas más", continúa.

No obstante, Williams añade que la actitud de Nastase no logrará desalentarla: "Ni esto ni nada hará que deje de irradiar amor, luz y positividad en todo lo que hago. Seguiré liderando y defendiendo lo que está bien. No tengo miedo, a diferencia de ti. Ya ves, no soy una cobarde".

Puedes dispararme con tus palabras, puedes matarme con tu odio y, aún así, como el aire, yo me levanto.

La tenista incluye una cita del famoso poema Still I Rise de Maya Angelou: "¿Mi descaro te molesta? ¿Por qué estás ahí quieto, apesadumbrado? ... Puedes dispararme con tus palabras, puedes herirme con tus ojos, puedes matarme con tu odio y, aún así, como el aire, yo me levanto".

La respuesta de Williams fue tuiteada por Bernice King, la hija del líder activista por los derechos humanos Martin Luther King Jr.

Ese mismo lunes, la tenista había publicado un mensaje más feliz dedicado a su bebé como celebración por haber sido nombrada de nuevo número 1 del tenis femenino. En Instagram cuenta que su hijo le da una "fuerza que no sabía que tenía".

La Federación Internacional del Tenis (ITF) ha suspendido a Nastase mientras lleva a cabo una investigación a propósito de sus comentarios. Esto se produce sólo unos días después de que Nastase fuera expulsado de un partido de la Copa Federación (Fed Cup) por llamar "zorras" a miembros del equipo británico.

"La ITF no tolera lenguaje ni conductas discriminatorios u ofensivos de ningún tipo", ha declarado la federación como respuesta a estas acusaciones.

Este artículo fue publicado originalmente en 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

También te puede interesar...