El comentario machista que enfureció a Samantha Vallejo-Nágera en 'MasterChef'

El comentario machista que enfureció a Samantha Vallejo-Nágera en 'MasterChef'

"Esto es una vergüenza. Una vergüenza tu plato y una vergüenza lo que acabas de decir sobre las mujeres".

RTVE

Una hora. Ése es el tiempo que los concursantes de MasterChef (La 1) tuvieron en la primera prueba de la emisión de este domingo para presentar un plato que convenciera al jurado.

José Luis, agente inmobiliario madrileño de 46 años, presentó un lomo de buey en lecho de patata, un plato que para el juez Pepe Rodríguez era más bien una simple "carne con patatas". "Yo lo había llamado tataki", se defendió el concursante. "Quizá voy un poco sobre seguro", admitió después.

  5c8aceaa230000d50423beceRTVE

"¿Qué te ocurre, estás apático?", le preguntó Rodríguez. El aspirante reconoció que sí a causa a la mala convivencia con los otros participantes del concurso. "Sinceramente, no estoy pasando mis mejores días. Será que me va a bajar la regla, no sé", soltó. Puedes verlo a partir del minuto 42:00 en este vídeo.

"Ese comentario ha sido totalmente desafortunado", cuchichearon dos de sus compañeras.

  5c8aceab2400006c05a3b97eRTVE

"Esto es una vergüenza. Una vergüenza tu plato y una vergüenza lo que acabas de decir sobre las mujeres", le espetó la juez Samantha Vallejo-Nágera.

"Las mujeres trabajamos exactamente igual todos los días y nos dejamos la piel. Has dicho una cosa como para hacerte el gracioso, pero aquí no se viene a ser gracioso, se viene a cocinar. Hay 20.000 personas que se han quedado fuera, tú has entrado, has demostrado en el casting que tenías mucha pasión y no sé que te pasa pero estás apagado. O te pones a cocinar o te vas a casa, sea el día que sea del mes", añadió la chef.

A través de Twitter, José Luis se disculpó por sus palabras y cuestionó que el comentario hubiera sido machista:

QUERRÁS VER ESTO: Los Zascas de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez en Masterchef

  5c8aceab3b000070066c9bf2
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life