Los Miura cierran los sanfermines 2017 con el encierro más rápido de este año

Los Miura cierran los sanfermines 2017 con el encierro más rápido de este año

Hay 11 hospitalizados, entre ellos un estadounidense con una importante cornada en la espalda.

Un toro, a su paso por la curva de Mercaderes en el último encierro de los Sanfermines 2017.EFE

Los toros de Miura han cerrado el encierro más rápido de los sanfermines de 2017, que se ha saldado con al menos once trasladados al hospital. El herido "que más preocupa" es el estadounidense A.G., de 30 años, que fue sorprendido por los Miura en el callejón y que sufre un traumatismo craneoencefálico y un importante varetazo, un golpe de cuerno en la espalda, según fuentes sanitarias.

La torada de mayor volumen de las fiestas, con ejemplares entre los 580 y los 660 kilos, ha salido de los corrales liderada desde un principio por uno de los astados de color negro. Como es habitual en los Miura, no han prestado ninguna atención a los corredores.

Seis mozos se han visto atrapados entre las vallas y las astas en la curva del callejón de la plaza. La velocidad de los Miura, que han hecho la carrera en dos minutos y 10 segundos, ha hecho que la torada se empotrase contra el vallado derecho al superar una curva de Telefónica, lo que ha creado un momento de confusión, tensión y peligro, a pesar de que los animales han ignorado a los corredores.

Uno de ellos ha caído sobre el lomo de un toro tras ser volteado, mientras otros han sido pisados, y uno ha sufrido un importante varetazo en la espalda y levantamiento de parte del cuero cabelludo.

Juntos y veloces han subido la Cuesta de Santo Domingo por el centro de la calzada, y agrupados también han entrado y cruzado la Plaza del Ayuntamiento. Con algún patinazo, la manada ha accedido a la calle Mercaderes, donde la velocidad ha hecho que parte de los mansos comenzaran a quedarse descolgados.

En el resto de esta calle, la carrera de los Miuras ha sido vertiginosa, mirando de frente, como si no hubiera corredores, que sin embargo han sufrido repetidas caídas por no poder seguir su ritmo e intentar colocarse ante las astas.

Los seis astados serán lidiados a las 18.30 horas por los diestros Rafaelillo, Javier Castaño y Rubén Pinar.

  5c8a80f42000009d036f3a15