TENDENCIAS

¡Sorpresa! Estos son los clásicos musicales… según Spotify

Estas son las inesperadas canciones que siguen manteniéndose fijas en los primeros puestos.

14/07/2017 08:36 CEST | Actualizado 14/07/2017 15:58 CEST
martin-dm via Getty Images
Girl lying down in the grass - copyspace

En la lista de lo más escuchado en Spotify, la novedad es un requisito indispensable, un factor lógico si tenemos en cuenta que la plataforma todavía no ha cumplido los diez años de vida.

Por eso es tan difícil encontrar canciones previas a 2008 entre lo más escuchado, porque cuando fueron el éxito del momento, el consumo principal se realizaba a través del CD, la radio o hasta el casete. Pero, aún así, hay ciertos temazos imperecederos que se han sobrepuesto al hándicap de la actualidad... son estos:

Con + 200 millones de reproducciones

La parte baja de la clasificación está conformada por canciones que bien podrían sonar en una hipotética banda sonora de nuestras vidas.

Con + 250 millones de reproducciones

La exigencia sube y son ya menos de diez los temas antiguos que han conseguido tal cantidad de escuchas. En lo concerniente al aspecto musical, el gusto también está en la variedad y por eso confluyen aquí canciones de temática totalmente diferente.

Con + 300 millones de reproducciones

Entramos en la lucha por las medallas y las cifras que cosechan estas canciones despejan cualquier duda sobre su posición como imprescindibles de la historia de la música. Son solamente cuatro

Con + 350 millones de reproducciones

Hace 15 años Eminem se preparaba para debutar en el mundo del cine con la historia de tintes autobiográficos 8 Millas. Aunque la película tuvo una recaudación más que notable, no es nada comparado con las ventas de su banda sonora. La vida útil de Lose Yourself sobrepasó con mucho a la de la película. El sencillo fue escrito a mano en una hoja que aparece en la cinta, vendida después por 10.000 dólares en eBay. Lose Yourself ganó un Oscar a mejor canción y entró en el Libro Guinness de los Récords al convertirse en la canción de rap que más tiempo se mantuvo en el número uno de las listas de éxitos. Los números hablan claro sobre su condición de gran clásico de la música contemporánea y banda sonora de toda una generación.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest