Junqueras propone ahora una "caja de resistencia" para pagar una posible multa por el 9N

Junqueras propone ahora una "caja de resistencia" para pagar una posible multa por el 9N

Junqueras afirma que todos los catalanes que votaron en la consulta del 9N estarán "más que satisfechos" de aportar dinero.

EFE

iEl vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha dicho que todos los catalanes que votaron en la consulta del 9N estarán "más que satisfechos" de aportar dinero para "crear una caja de resistencia" que cubra el coste de la posible multa de 5 millones de euros que reclama el Tribunal de Cuentas.

Junqueras ha explicado en un artículo conjuntamente en El Punt Avui y El Nacional.cat en el que, teniendo en cuenta los "más de dos millones personas" que votaron en la consulta soberanista de 2014, la posible sanción representaría 2,1 euros por voto y persona, ante lo que ha añadido que él no duda de que "aquellos que participaron en la votación" estarán "más que satisfechos de aportar esta cantidad".

El vicepresidente ha invitado así a la creación de una "caja de resistencia al servicio de la democracia" para asumir el coste de la "factura económica" que pueda reclamar el tribunal a los condenados por su participación en la consulta del 9N, Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs.

"PATRIMONIO PERSONAL"

Junqueras también ha afirmado que "el compromiso" del Govern con el eventual referéndum de independencia del 1 de octubre seguirá a pesar, ha dicho, de las "amenazas al patrimonio personal" de los que están implicados en la organización de este referendo de secesión.

El Tribunal de Cuentas ha decidido continuar con el juicio contable al expresidente catalán Artur Mas por la consulta del 9N de 2014.

Tanto Mas como los exconsellers Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega están siendo investigados para determinar si tienen responsabilidad en el gasto de más de cinco millones de euros de dinero público para llevar a cabo la consulta del 9N.

  5c8a86232300003000e6ac0c

También te puede interesar...