Una avioneta tránsfoba de la asociación ultracatólica HazteOir sobrevolará España este verano

Una avioneta tránsfoba de la asociación ultracatólica HazteOir sobrevolará España este verano

La asociación afirma que se trata de una iniciativa a favor de la "libertad de educación" de los padres y niños frente a la "ley mordaza LGTBI".

EFE

El presidente de la organización ultracatólica HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha anunciado este lunes que una avioneta tránsfoba recorrerá las playas de España a favor de la "libertad de educación" de los padres y niños frente a la "ley mordaza LGTBI" de Podemos.

En septiembre, cuando se vote en el Congreso de los Diputados la ley LGTBI, se iniciará la segunda etapa de su autobús, que contenía el lema tránsfobo Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva pero "con algunas modificaciones", ha explicado Arsuaga a los periodistas en la sede de su organización.

Desde HazteOir no han querido desvelar el lema de la campaña aérea pero aseguran que será "muy impactante". Tampoco han querido decir cuánto costará la campaña y han asegurado que la organización son "100 % independientes" y no tienen subvenciones del Estado sino que subsisten a base de los donativos ciudadanos.

  5c8a8760230000d50423360fEFE

El mensaje que quiere mandar HazteOír pretende, según la organización, "concienciar a los padres de la educación libre de sus hijos". El colectivo LGTBI y varios partidos políticos han denunciado y criticado esta iniciativa, ya que la consideran discriminatoria y puede ofender no sólo a los padres de los niños trans y del colectivo LGTBI, sino también a los mismos niños, algunos de los cuales no pueden entender que un autobús lleno de gente se movilice en su contra.

EN RESPUESTA A "HAY NIÑAS CON PENE Y NIÑOS CON VULVA"

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó el levantamiento de la medida cautelar de inmovilización del autobús de HazteOír al estimar el recurso de apelación de esta asociación ultracatólica.

Este colectivo puso en circulación este autobús en respuesta a la campaña de la asociación vasca Chrysallis Euskal Herria en favor de los derechos de los niños y niñas transexuales Hay niñas con pene y niños con vulva.

La sección número dos de la Audiencia Provincial entiende que no puede considerarse un "atentado a la juventud y la infancia que una asociación legalmente constituida pueda dirigirse a los padres" -en general- y a quienes la Constitución garantiza el derecho a formar a sus hijos "de acuerdo con sus propias convicciones''.