La Liga autoriza a Las Palmas a jugar contra el Barça con una camiseta con la bandera de España

La Liga autoriza a Las Palmas a jugar contra el Barça con una camiseta con la bandera de España

El Barça descartó jugar con la señera, en lugar de su habitual equipación blaugrana.

Jonathan Viera, de Las Palmas, con Aleix Vidal, del FC Barcelona.REUTERS

Las Palmas ha salido al Camp Nou con una camiseta especial que incluye la bandera de España. Según ha informado El País, la equipación ha sido diseñada especialmente para la cita de este domingo, coincidente con el referéndum ilegal del 1-O.

A pesar de que la fabricación de las nuevas camisetas se puso en marcha a última hora, estas han estado listas para ser utilizadas durante el encuentro Barça-Las Palmas, disputado a puerta cerrada. Las nuevas camisetas presentan una pequeña bandera española en el lado derecho del pecho, junto a la fecha 1-10-2017.

La UD Las Palmas emitió unas horas antes del partido un comunicado para explicar su decisión sobre las camisetas. Señalan que, ante la cita ilegal del 1-O, el equipo "podría haberse limitado a ser testigo mudo de esta encrucijada histórica o tomar partido. Nos decantamos por lo segundo. Decidimos bordar en nuestra camiseta una pequeña bandera española y la fecha de hoy, 1 de octubre de 2017, para testimoniar sin estridencias nuestra esperanza en el futuro de este país y en la buena voluntad de quienes convivimos en él, en busca del mejor entendimiento.

"Por muy lejos que esté el Estadio Gran Canaria", añaden, "nunca hemos sentido la menor tentación de formar parte de un país que no sea este. Y por muy compleja que sea la situación, siempre confiaremos en saber simplificarla para entenderla mejor y encontrar soluciones".

El Barcelona también descartó solicitar jugar con la equipación de la senyera, en lugar de su habitual indumentaria azulgrana.