Unos estudiantes denuncian a un restaurante de Venecia por una cuenta de 1.143 euros

Unos estudiantes denuncian a un restaurante de Venecia por una cuenta de 1.143 euros

Y tú te quejas de que te cobren el pan...

georgeclerk via Getty Images

Sí, el titular es correcto. Unos estudiantes japoneses que residen en Bolonia fueron a Venecia a visitar la ciudad sin saber el palo que se les venía encima.

Los cuatro jóvenes acudieron a un restaurante cercano a la plaza de San Marcos y al pedir la cuenta se llevaron el susto de sus vidas: 1.143 euros por cuatro filetes y un plato de pescado.

Según informa ABC, los nipones no protestaron en el establecimiento pero poco después fueron a una comisaría de Bolonia, lugar donde residen por estudios, a poner una denuncia.

El abuso llegó a oídos de Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, que ha considerado lo ocurrido como "un episodio vergonzoso" que daña la imagen de la ciudad.

El sablazo fue una de las noticias del día en Venecia, tanto es así que un periodista del diario local Il Gazzettino fue al mismo establecimiento y se hizo pasar por turista para comprobar si la cuenta iba a ser del mismo grosor. Y sí, pagó 82,80 euros por un menú en el que se incluyeron 10,80 por el servicio. La noticia del propio medio incluye la cuenta de los estudiantes nipones, en el que se puede ver el precio de la consumición.

CASOS EN ESPAÑA

En España ocurren casos a menor escala. Un restaurante gallego dio explicaciones por cobrar 3 euros por un descorche de botella. En otro caso que también denunció FACUA, un establecimiento cobró a unos consumidores 3,5 euros por el servicio de lavandería.

Probablemente, uno de los palos del siglo.

También te puede interesar...