día de la tierra

La Tierra, nuestra responsabilidad obligatoria

La Tierra, nuestra responsabilidad obligatoria

Galeano hace tiempo que hizo el diagnóstico: "La divinización del mercado, que compra cada vez menos y paga cada vez peor, permite atiborrar de mágicas chucherías a las grandes ciudades del sur del mundo, drogadas por la religión del consumo, mientras los campos se agotan, se pudren las aguas que los alimentan y una costra seca cubre los desiertos que antes fueron bosques".
Burbujas sostenibles y falsas soluciones a la crisis

Burbujas sostenibles y falsas soluciones a la crisis

Coches, negocios, dietas, vaqueros, zapatillas, alimentos... ¿sostenibles? En estos últimos años, muchos Estados y grandes multinacionales se han apropiado de esta etiqueta para aplicarla a productos o proyectos algo menos dañinos para el medio ambiente que las alternativas tradicionales, pero muy lejos de cumplir estándares reales de sostenibilidad.
Día de la Tierra

Día de la Tierra

Las leyes de protección de nuestro entorno, que con tanto esfuerzo se han ido consiguiendo en España en los últimos 40 años, están en fase acelerada de desmantelamiento. Como en otros aspectos, la crisis económica se está utilizando para eliminar lo que se consideran obstáculos legislativos para la actividad económica.
El Día de la Tierra, nuestro corazón con el Ártico

El Día de la Tierra, nuestro corazón con el Ártico

Podemos alzar nuestra voz y hacer que los líderes políticos y las petroleras nos escuchen. No caigamos en el pesimismo, en el recurso al "no podemos hacer nada", al "depende de otros". La movilización ciudadana depende exclusivamente de ti, de nosotros, y tenemos en ella la herramienta que puede generar un cambio, que puede evitar que el Ártico se degrade por la codicia de las petroleras.