Arte callejero: Keiser, el "Banksy egipcio" (FOTOS)

Arte callejero: Keiser, el "Banksy egipcio" (FOTOS)

Flickr/KeizerStreetArt

Este sábado, Egipto ha celebrado el tercer aniversario de la revolución que expulsó a Hosni Mubarak del poder.

En la capital del país, El Cairo, un artista llamado "Keiseur" desgrana sus 'bombas' desde hace tres años. Pero él no las lanza, sino que las dibuja.

Como explica nuestra compañera Rebecca Chaouch, de El Huffington Post Magreb, este artista es considerado por algunos como el "Banksy egipcio". "Eliminar iconos, destruir el tejido de la realidad, destruir tabúes sociales ..." es el lema del artista misterioso, que dibuja en las paredes por las noches y siempre escondido bajo una sudadera con capucha.

Entre sus obras se puede mencionar, por ejemplo, "La Dama de las Damas", un homenaje a "los trabajadores y empleados que hacen la vida posible en Egipto", o las hormigas gigantes, utilizadas como símbolo.

"Las hormigas son las olvidadas, sin voz, anónimas, marginadas, víctimas del capitalismo. (...) Forman una colonia que lucha, hace sacrificios ciegamente por la reina y su monarquía (. ...) Es hora de que el pueblo diga a su reina que sólo gracias a él tiene mucho poder ", escribió el artista en su página de Facebook.