Emprende un viaje para ver cara a cara a sus 377 amigos de Facebook

Emprende un viaje para ver cara a cara a sus 377 amigos de Facebook

Quizá a ti te haya ocurrido. Miras tu Facebook y entre viejos conocidos del colegio o del instituto, gente del trabajo a la que sólo conoces de oídas... tu lista de amigos se ha agrandado hasta unas longitudes difíciles de manejar.

¿Cuál es la solución? ¿Eliminar algunos de esos 'amigos' de la lista? Puede que sí. Pero Mikel McLaughlin tuvo otra idea: hacer que toda esa gente fueran sus amigos de verdad. Y, con ese fin, este veterano del ejército de 35 años está inmerso en la misión de volver a ver (o conocerlos por primera vez) a cada uno de sus 377 amigos de Facebook.

  5c8b376f3b000072066d3e89

"Me enteré de que había gente que estaba haciendo lo que se conoce como 'limpieza de primavera' en sus cuentas de Facebook", dijo McLaughlin en 9News, describiendo el proceso de eliminación de amigos con los que no has hablado recientemente. "Entonces pensé: ¿hay una alternativa a eso? En lugar de eliminar amigos de Facebook con los que no hablo desde hace tiempo, quizá podría volver a hablar con ellos".

McLaughlin comenzó su viaje el 1 de abril y está contando toda su experiencia en el blog We're Friends, Right? (Somos amigos, ¿no?). Un ejemplo:

Durante años, habíamos sido amigos de Facebook, pero yo no tenía ni la menor idea de quién era o de por qué nos habíamos hecho amigos de Facebook. Ahora, estamos juntos.

  5c8b376f2300002f00e7d9dc

McLaughlin dijo en Yahoo que ya está cerca de visitar a un tercio de su lista de amigos. Calcula que cerca de un 25% de sus amigos eran amigos en la vida real antes de su viaje.

"Pensé que si yo podría ser un poco mejor tal vez todo el mundo podía hacer lo mismo". ¿Tú lo harías?