Nueva factura de la luz: cómo leerla (FOTO INTERACTIVA)

Nueva factura de la luz: cómo leerla (FOTO INTERACTIVA)

5c8b0fa722000030001a3135

Si antes ya costaba leer la factura de la luz... a partir de este sábado no va a ser más fácil. Las comercializadoras de electricidad deberán emitir a partir del 31 de mayo las facturas de la luz conforme al nuevo modelo aprobado por el Ministerio de Industria, Ebergía y Turismo, según la resolución sobre esta materia publicada este viernes por el BOE (consulta aquí el pdf.).

La factura tipo varía en función del tipo de cliente, pero en términos generales constará de tres partes. La primera incluirá en el encabezamiento el logotipo de la comercializadora, el importe de la factura, los datos del cliente y un desglose por potencia contratada y potencia consumida.

Aparecerán además un gráfico de consumo para conocer la evolución del mismo, los datos del contrato y un cuadro en el que se indican los momentos en los que se ha realizado la lectura o qué parte se factura de forma estimada o con lecturas reales.

La segunda incluirá aspectos como el desglose del recibo, donde el consumidor podrá saber qué parte del recibo se dedica a producción de electricidad, los impuestos y los costes regulados (incentivos a las renovables, transporte y la distribución...)

La tercera recoge el impacto ambiental y ofrece información acerca de las alternativas al precio regulado o del bono social.

PASA POR ENCIMA DE ESTAS IMÁGENES INTERACTIVAS PARA VER LOS CAMPOS DE UNA FACTURA TIPO