TENDENCIAS
18/06/2015 13:34 CEST | Actualizado 18/06/2015 13:34 CEST

Ellas son las 100 mujeres más influyentes de España (INFOGRAFÍA)

¿Qué tienen en común Letizia Ortiz, Amaya Valdemoro, Ada Colau, Sor Lucía Caram y Soraya Sáenz de Santamaría? Las cinco forman parte del grupo de las 100 mujeres más influyentes de España.

Este miércoles 17 de junio el Auditorio del Campus Repsol de Madrid acogió la gala de las Top100 Mujeres Líderes, celebrada por cuarto año consecutivo, y en el que se dio a conocer el nombre de las 100 mujeres seleccionadas entre más de 500 candidatas. Todas ellas son referentes en la cultura, política, dirección empresarial, ciencia o tecnología, y trabajan con el objetivo de favorecer el debate y la reflexión sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.

La lista se divide en diez categorías e incluye nombres relevantes del mundo del deporte (Mireia Belmonte), cine y teatro (Blanca Portillo), empresarias (Esther Koplowitz), letras (Maruja Torres), pensadoras (Laura Freixas), cocina (Elena Arzak) y comunicación (Susanna Griso).

Entre esas 100 mujeres destacan 11 que pasan a ser Honorarias al haber sido seleccionadas por tercer año consecutivo. Es el caso de la cineasta Iciar Bollain, la catedrática de economía Cecilia 
Castaño, o la paraolímpica Teresa Perales.

Estas son todas las elegidas, seleccionadas por categorías:

mujeres más influyentes

ACADÉMICAS

ALTA DIRECCIÓN

CULTURA, OCIO Y DEPORTE

DIRECTIVAS

EMPRESARIAS

FUNCIÓN PÚBLICA, INSTITUCIONAL Y POLITÍCIA

MEDIOS

PENSADORAS Y EXPERTAS

REVELACIÓN Y EMPRENDEDORAS

TERCER SECTOR

Ve a nuestra portada   Facebook   TwitterInstagramPinterest