Campaña electoral del 27-S: día 5

Campaña electoral del 27-S: día 5

Bailes de políticas que previamente habían renegado de hacer "el ridículo" en público o "fakes" sobre el candidato de Podemos, así ha sido el quinto día de campaña de las elecciones catalanas:

El baile

Andrea Levy también baila. Dicho así no tendría que tener nada de especial, pero teniendo en cuenta que hace solo un día se refirió al baile de Iceta asegurando que "en política no se puede hacer el ridículo", la cosa cambia. Es más, no sólo ha bailado, sino que también la número dos de la candidatura del PP a la Generalitat de Cataluña ha cantado "Ni una sola palabra", de Paulina Rubio, antes de lanzarse a bailar con Miguel Rabaneda, colaborador de El Programa de Ana Rosa de Telecinco.

El "fake"

Vía Twitter han circulado este martes fotomontajes que ironizan con el candidato de Podemos al 27-S, Lluís Rabell, y la figura de Pablo Iglesias. Más de uno ha dado por verdadero el supuesto reclamo de atención del partido hacia su candidato...

El dato

Es el que ha dejado la web "Elecciones 27s", según la cual el candidato de Junts pel Sí a la Generalitat, Raül Romeva, es el cabeza de lista que suscita más comentarios en Internet. Nada más y nada menos que un total de 52.141 impactos. Esta web sigue a tiempo real la incidencia de cada uno de los candidatos en la Red, incluyendo medios online, redes sociales y blogs, a partir de los impactos detectados desde el 11 de septiembre.

  5c8b207f3b000072066d09b8

Muy por detrás están los demás: Xavier García Albiol (PP, 26.917 impactos), Lluís Rabell (CatSíQueEsPot, 26.763), Antonio Baños (CUP, 25.478), Inés Arrimadas (C's, 24.325), Miquel Iceta (PSC, 12.023) y Ramon Espadaler (Unió, 5.133).

El vídeo

Básicos en toda campaña electoral que se precie son los vídeos de los partidos pidiendo el voto. Hemos recopilado todos en esta noticia y aquí recogemos uno de ellos: el de la candidatura independentista Junts pel Sí, que ha fichado a Marc Recha para realizar su spot y a Pep Guardiola como gran reclamo:

El tuit

El tuit del día es este, con el que se demuestra que parece que al PSC no le terminan de cuadrar los números...

La foto

El candidato de los populares, Xabier García Abiol, dice que pretende acercarse a la calle y por ello se ha ido de visita a una empresa de frutas en Alcarràs. Allí, según EP, ha empezado tocando y olisqueando las nectarinas, antes de animarse a comer una. Parece que la experiencia le ha gustado y ha terminado comiéndose una manzana que ya no ha soltado en toda su visita.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es