Matrimonio sin sexo: 11 parejas comparten sus experiencias

Matrimonio sin sexo: 11 parejas comparten sus experiencias

"El deseo sexual de mi mujer cayó en picado".

PORTRA IMAGES VIA GETTY IMAGES

Las parejas dejan de practicar sexo por muchas y muy variadas razones: ya sea por la falta de libido, por problemas de salud mental, por enfermedades físicas que provoquen que las relaciones sean dolorosas o por el distanciamiento de la pareja.

Es importante recordar que, si estás en esta situación, no estás solo. De hecho, según los datos de un análisis realizado en 2015, las palabras "sexless marriage" (matrimonio sin sexo) fueron las palabras más buscadas en Google con 21.000 búsquedas cada mes, incluso por encima de las palabras "unhappy marriage" (matrimonio infeliz).

Además, un estudio que se llevó a cabo en Japón revela que aproximadamente el 50% de las parejas llevaban más de un mes sin practicar sexo en el momento en el que se hizo la encuesta.

Por otro lado, los usuarios de Reddit se han sincerado y han hablado abiertamente sobre sus experiencias con el matrimonio sin sexo:

"Tengo ansiedad y depresión posparto"

"Tenemos un bebé de dos meses y yo (que soy la mujer) ahora me acuesto a las ocho o a las nueve de la noche todos los días. Ahora mismo para mí dormir es más importante que el sexo el 100% del tiempo. También padezco depresión posparto y ansiedad y no quiero correr el riesgo de quedarme embarazada otra vez. El mes que viene mi marido se va a hacer la vasectomía, así que espero que cuando se recupere yo esté mejor mentalmente como para empezar a pensar en el sexo otra vez".

- ans933

"Nos partimos el espinazo para mantenernos a flote"

"Tenemos tres hijos y vivimos en una casa pequeña. Yo tengo dos trabajos y mi mujer uno. Los dos nos ocupamos de las tareas de la casa y de llevar a los niños de actividad en actividad. Pero además de no tener tiempo ni energía, ya pasamos de los cuarenta y mi mujer ha perdido el interés en el sexo. Preferiríamos ponernos al día con una serie que nunca podemos ver.

Llevamos dos años sin acostarnos, pero no pasa un solo día sin que nos abracemos, nos besemos o nos digamos que nos queremos. No sé. Somos dos mejores amigos que se parten el espinazo para mantenerse a flote, educar a los niños y pagar las facturas".

- HooperDrivesChief8

"Mi mujer tuvo una crisis nerviosa"

"Mi mujer tuvo una crisis nerviosa en 2009 y ya no puede trabajar. Le han diagnosticado trastorno bipolar y ansiedad. Por desgracia, una de las cosas que le producen ansiedad es bañarse, así que no lo hace muy a menudo.

Quiero a mi mujer, pero la falta de higiene junto con el estrés añadido que me supone encargarme de la familia por mis propios medios hacen que no esté de humor normalmente. Creo que a lo largo del año pasado nos acostamos una o dos veces".

- realaccountlolno

"El sexo es doloroso"

"Mi mujer padece vaginismo y vestibulitis. Las dos enfermedades hacen que para mi mujer el sexo sea muy incómodo. El vaginismo es la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico durante la penetración (es como hacer ejercicios de Kegel puesto de esteroides). Por culpa de la vestibulitis, la fricción natural del sexo le provoca sensación de ardor.

Llevamos 13 años juntos y 8 casados. En nuestros peores años hemos tenido relaciones sexuales dos veces. La media rondará las cuatro veces al año. Últimamente, está intentando que tengamos relaciones una vez al mes".

- Kierik

"Es bastante malo en la cama"

"La verdad es que mi marido es bastante malo en la cama y no muestra interés por mejorar y hacer las cosas de forma que podamos disfrutar ambos.

Tenemos niveles de experiencia muy diferentes. Yo solo he tenido dos parejas, pero una de ellas duró muchos años. Él ha salido con el doble de personas, pero todas sus relaciones fueron fugaces. Yo sé con qué disfruto. Él, por lo visto, no.

No hay problema, yo le puedo enseñar. Pensé que sería buena idea que aprendiera lo que le gustaba a él y lo que me gustaba a mí y que encajaríamos.

¿Y cuál es la triste verdad? Que parece que no le gusta ninguna de las cosas que me gustan a mí. O quizá no le gusta el sexo. O a lo mejor no le gusta el sexo conmigo. No lo sé y ya no me importa".

- DeadBed1010wrice

"Ella me estaba poniendo los cuernos"

"El deseo sexual de mi mujer cayó en picado a lo largo de nuestra relación. Pensé que podía deberse al estrés del trabajo, así que intenté ayudarla a encontrar un trabajo que le gustara. Pensé que podía ser porque yo había engordado un poco, así que me esforcé mucho por perder peso. Pensé que a lo mejor no estaba pasando suficiente tiempo con ella, así que dejé prácticamente todos mis hobbies y a todos mis amigos para estar más en casa".

Resultó que llevaba todo ese tiempo poniéndome los cuernos. Al final, la pillé en pleno acto y aparte de las lágrimas de cocodrilo, mostró un arrepentimiento nulo. Y a esto hay que sumarle el hecho de que una semana después de que nos separásemos ella ya tenía novio.

Terminé con los trámites del divorcio hace dos días y no podría estar más feliz. Ya no tengo que seguir preguntándome si la culpa es mía. Ya no tengo que seguir aguantando que me rechacen con excusas como 'me duele la cabeza', 'estoy cansada' o justificaciones de ese tipo. ¡Comienza un nuevo capítulo!".

- Shadowmael

"Testosterona baja"

"Se le ha ido quitando poco a poco el deseo sexual y le ha alterado un montón tanto física como mentalmente. Nuestra vida sexual se estancó hace un par de años, poco después de que nos casáramos. Sin embargo, seguimos siendo felices juntos y estoy enamorada y le apoyo. Las ganas de tener un hijo parecen haberle devuelto la chispa, así que creo que estamos mejorando".

- MiffysBirthday

"Ella tiene fobia a los gérmenes"

"Mi mujer desarrolló fobia a los gérmenes y a la suciedad cuando llevábamos alrededor de un año casados. Cumpliremos cinco años dentro de poco y en el punto en el que estamos hay muy poco o ningún tipo de contacto físico entre nosotros".

- The_Scientist22

"Ella ya no tiene deseo sexual"

"Llevamos 12 años casados. Somos muy compatibles en todas las facetas excepto en una. No sé qué ha pasado. Ella dice que es que ya no tiene mucho deseo sexual. En el último año, solo nos hemos acostado una vez. Cuando pasó un año desde que perdió el deseo sexual, yo estaba destrozado emocionalmente y casi había perdido el interés. Hice un esfuerzo por volver a intentarlo y pasar un fin de semana agradable, pero cuando llegó el momento, me volvió a rechazar. Yo perdí los papeles y ella no se había dado cuenta de que ya había pasado un año. Mejoré (relativamente) durante tres meses, pero ya han vuelto a pasar tres meses desde la última vez que nos acostamos. Tengo la sensación de que estamos volviendo a sumirnos en la misma rutina de la nada.

En estos últimos tres meses he estado fijándome mucho en ella y estoy empezando a pensar que ya no me quiere. Tuvimos visita en enero y ella se mostró muy cariñosa. Luego le pregunté si creía que se comportaba igual conmigo que con nuestros amigos. No se tomó la pregunta muy bien, pero creo que desperté algo en ella que hizo que empezara a ser más cariñosa.

Cada vez este asunto me amarga más y sé que eso no ayuda y que es un círculo vicioso".

- TAou812

"El sexo le resulta insoportablemente doloroso"

"Mi mujer tiene tejido cicatrizal en la vagina debido a una herida de la infancia (se cayó contra la esquina de la puerta de un armarito). No lo sabíamos antes de casarnos, pero hace que el sexo le resulte insoportablemente doloroso. Hemos probado tratamientos y terapias de todo tipo después de una operación cara y molesta. Es una mierda porque somos jóvenes (tenemos menos de 30 años) y nos queremos. Ha sido una de las principales causas de tensión en nuestra relación. Pero también nos ha obligado a explorar otras opciones distintas a la penetración para disfrutar los dos y ha sido divertido. Sin embargo, ese nubarrón de cosas que no podemos hacer siempre sobrevuela nuestras cabezas y tampoco hacemos otras cosas con tanta frecuencia como me gustaría".

- tacosareprettygood

"Ella tiene problemas de salud mental"

"Los dos tenemos 58 años y cumpliremos 38 de casados en julio. La última vez que mantuvimos relaciones sexuales fue en agosto de 2002. A mi mujer le han diagnosticado un trastorno mental que casi acaba con su vida. Le han recetado varios medicamentos que le han provocado múltiples problemas de salud y ahora es completamente asexual. Ella cuidó de mí y de los niños cuando éramos más jóvenes y yo estaba con el Ejército, destinado en otras ciudades frecuentemente. Ahora me toca a mí cuidar de ella. Ella entiende que sigo teniendo mis necesidades y probablemente mire hacia otro lado, pero yo sigo manteniendo mis promesas".

- pyungshin

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

QUERRÁS VER ESTO: