El Atlético de Madrid queda eliminado del Mundial de Clubes pese a ganar 1-0 a Botafogo
Los colchoneros necesitaban vencer al equipo brasileño por tres goles de diferencia para acceder a octavos de final.

El Atlético de Madrid dice adiós al Mundial de Clubes en la fase de grupos. Los colchoneros, pese a haber ganado a Botafogo por 1-0 con un gol de Griezmann, han quedado eliminados del torneo.
Los del Cholo Simeone estaban obligados a doblegar al equipo brasileño por una diferencia de tres goles para acceder a los octavos de final. Sin embargo, el tanto del futbolista francés llegó en el minuto 87, demasiado tarde para que los rojiblancos lograran el resultado que necesitaban.
En el Rose Bowl de Pasadena, el Atlético tuvo que sobreponerse a un inicio más inspirado de los cariocas, con mayoría en las gradas y que ya a los diez minutos probaron a Jan Oblak; Jefferson Savarino ganó la espalda a la defensa colchonera y se plantó solo ante el portero esloveno, que sacó una mano salvadora.
A pesar de todo, los del 'Cholo' fueron carburando con el paso de los minutos y haciéndose con el control del esférico. Un primer disparo de Conor Gallagher se marchó demasiado alto, y Pablo Barrios, antes del ecuador de la primera mitad, remató muy flojo a las manos del guardameta brasileño.
En el minuto 24, Julián Álvarez se fue al suelo y reclamó penalti por una posible zancadilla, pero el colegiado mexicano César Ramos mandó continuar. Mientras, desde Seattle, llegaban malas noticias: Khvicha Kvaratskhelia adelantaba al PSG y obligaba a los de Simeone a ganar por tres goles o más a Botafogo.
'La Araña', en el 38, recibía atención médica después de volver a caerse en el área, y no sería la última. Poco después, perdonó en un remate demasiado cruzado tras una conexión argentina con Rodrigo de Paul, y solo unos minutos más tarde pedía de nuevo pena máxima después de sufrir un pisotón.
Esta vez, el árbitro recurrió al VAR, pero negó el castigo al determinar que había habido falta previa de Sorloth en la jugada, y el partido se marchó al descanso con el marcador intacto. A la vuelta de vestuarios, el 'Cholo' llamó a Antoine Griezmann, que entró por Gallagher, para tratar de reaccionar, y el equipo comenzó a reactivarse.
Julián Álvarez, con un saque de esquina botado al corazón del área, obligó al portero rival a salir de puños, y el delantero francés trató de sorprender con un disparo que se fue al lateral de la red. Sorloth, de cabeza, remató fuera por poco antes de que De Paul mandase el balón a las nubes.
Oblak todavía tuvo que aparecer para evitar el tanto brasileño con una magnífica parada al remate de primeras de Igor Jesus cuando el partido ya se había convertido en un correcalles. Griezmann, primero con un remate de espuela y después de tacón, estuvo a punto de inaugurar la cuenta, y lo logró a la tercera tras aprovechar un pase raso de Julián (min.87).
Con el 0-2 de los de Luis Enrique después de que el hispano-marroquí Achraf Hakimi hiciese el segundo de los franceses, al Atlético le restaban todavía dos goles para buscar la gesta, pero Botafogo aguantó el resultado para pasar como primero de grupo. Los de Simeone, por su parte, hacen las maletas.