Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
España consigue el liderato de grupo en la Eurocopa Sub-21 tras empatar 1-1 ante Italia

España consigue el liderato de grupo en la Eurocopa Sub-21 tras empatar 1-1 ante Italia

El rival en cuartos de final, que se conocerá este miércoles, será Inglaterra o Alemania.

El jugador de la selección española sub-21, Jesús Rodríguez, celebra el gol del 1-0 a la selección italiana sub-21EFE/EPA/JOZEF JAKUBCO

España ha logrado el liderato en el Grupo A de la Eurocopa Sub-21 tras empatar 1-1 frente a Italia. Ambas selecciones llegaban al último partido de la fase de grupos igualadas a puntos, pero la mayor cantidad de goles anotados hacía que a La Rojita le valiera una igualada para alcanzar los cuartos de final como primera clasificada.

Ahora, España espera rival, que será el segundo clasificado del Grupo B, actualmente Inglaterra. Los británicos, actuales campeones, cuentan con cuatro puntos, a dos de la líder Alemania, con la amenaza de Nick Woltemade. Ambas se jugarán la primera plaza del grupo este miércoles.

Con el billete a cuartos en el bolsillo, Santi Denia optó por dar descanso a casi todos los habituales y solo repitió respecto al once ante Rumanía el lateral Marc Pubill. Roberto Fernández y Mikel Jauregizar, ambos goleadores en la anterior jornada, vieron premiado su trabajo con la titularidad, mientras que Pablo Cuñat formó en portería.

Después de unos minutos de tanteo en los que a la 'Rojita' le costó salir desde atrás, Roberto inauguró las ocasiones españolas con un cabezazo que se marchó cerca del poste derecho de la meta transalpina. Además, Raúl Moro conseguía desbordar y meter miedo a la defensa rival, que se defendió con cinco atrás.

No fue hasta el minuto 23 cuando la 'Azzurra' consiguió probar a Cuñat con un disparo que despejó el portero valenciano, que también actuó en la más clara de los italianos poco antes del descanso, cuando el lateral Michael Kayode le obligó a sacar otra mano para evitar el tanto. Un chut alto de Pablo Marín y otro remate desde la frontal de Alberto Moleiro se quedaron de adelantar a España al descanso.

Fue una jugada del centrocampista de la UD Las Palmas la que acabó con la resistencia de los de Carmine Nunziata al poco de reanudarse el encuentro; Moro recibió en la derecha y este puso el balón raso al punto de penalti para que Jesús Rodríguez solo tuviese que empujarlo al fondo de las mallas (min.53).

Sin embargo, la reacción de los 'azzurrini' no se hizo esperar, y seis minutos después del tanto español la joven estrella de la Roma Niccolò Pisilli recibió un pase largo para plantarse ante Cuñat y superarle con un remate cruzado (min.59). Desde ese momento, las dos selecciones se intercambiaron avisos, los más serios de Italia ya en el descanso con las ocasiones de Ghilardi y Pisilli, pero el marcador ya no se movió.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.