Ayuso convoca una cumbre económica y olvida invitar a su consejero de Economía

Ayuso convoca una cumbre económica y olvida invitar a su consejero de Economía

Según 'El País', Manuel Giménez, de Ciudadanos, se ha enterado por la prensa: "Es indignante".

Isabel Díaz AyusoNurPhoto via Getty Images

Nuevo lío para Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, para quien no hay un día tranquilo.

Según ha adelantado este sábado El Confidencial, la dirigente regional ha convocado una cumbre económica para la semana que viene con empresarios de la comunidad “para blindar las inversiones tras el cierre de Madrid”.

En el acto, indica El Confidencial, intervendrán tanto Ayuso como el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty.

¿Y el de Economía? Según cuenta El País, se ha enterado por la prensa. Manuel Giménez, de Ciudadanos, no ha sido avisado de esta convocatoria, algo que, indica este periódico, ha provocado un notable enfado entre los naranjas.

“Es indignante”, han dicho a El País fuentes del partido de Inés Arrimadas, que reconocen haberse “llevado una sorpresa” al enterarse y recuerdan que hace menos de un mes presentaron “un paquete de 230 millones de euros de ayudas para el sector económico”.

Un desplante que se suma al que sufrió hace unos días el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, que vio cómo el acuerdo que había alcanzado con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre las restricciones a aplicar en Madrid, se iba al traste tras la negativa de Ayuso y del consejero de Sanidad a dar su visto bueno.