José Bono habla muy claro sobre Belarra y Montero y les lanza este aviso por las críticas al PSOE

José Bono habla muy claro sobre Belarra y Montero y les lanza este aviso por las críticas al PSOE

El exministro de Defensa acudió al programa de Javier Ruiz.

José Bono, con Javier Ruiz.TVE

José Bono, exministro de Defensa, fue entrevistado este viernes en el programa Las Claves del Siglo XXI. Allí analizó toda la actualidad informativa, especialmente el gran asunto que ocupa a todo el mundo en los últimos días: la invasión de Ucrania por parte de Rusia. 

Bono, que también fue presidente del Congreso de los Diputados, aseguró sentir “rabia y tristeza” al ver las imágenes tan terribles que está dejando el conflicto que se alarga ya más de dos semanas. “Cuando alguien tiene tanto poder y no tiene controles democráticos, sólo podemos esperar incertidumbre y miedo”, dijo a preguntas de Javier Ruiz.

El programa de Televisión Española abordó las consecuencias de esta invasión y ante el exministro de Defensa Ruiz quiso saber también cuál puede ser el futuro más cercano y si la OTAN podría entrar en el conflicto. “La OTAN no va a entrar en combate con la federación rusa”, aseguró José Bono, que no dudó en decir que “Putin se está comportando como un criminal de guerra”.

En la entrevista de este viernes, José Bono añadió que “el potencial ruso es enorme, pero una guerra en campo abierto, en una guerra de guerrilla, casa por casa... ya veremos si no se le atraganta a Putin”.

A raíz de este conflicto, Javier Ruiz preguntó a Bono por las declaraciones de dirigentes de Podemos como Ione Belarra e Irene Montero el pasado fin de semana. “Cuando he escuchado a dos ministras del Gobierno... En primer lugar que no aplauden al jefe del Gobierno, que es estético pero es relevante”, comenzó el que fuera hombre fuerte del PSOE.

“Luego dicen que el PSOE es el partido de la guerra. Lo que les aconsejaría es que si piensan es que el partido de la guerra aquél cuyo secretario general es el presidente de su gobierno lo que deben hacer es dimitir, irse”, continuó un José Bono que sobre la rectificación de ambas ministras comentó que “he entendido que la rectificación es más querer seguir que una convicción”.

Tras ello, José Bono lanzó un mensaje a “la extrema izquierda” de la que dijo que “a veces se solaza en lo meramente estético que mire la vergüenza de Maduro cuando se reúne con los Estados Unidos después de los insultos de imperialismo...”.

Para Bono, lo que dijo el presidente de Venezuela son “ridículas declaraciones de alguien que todo el mundo sabe cómo piensa y nos lleva a la conclusión de que los intereses priman sobre las emociones”. Y añadió que “no digo sobre las ideas porque algunos no tienen ideas y ni la posibilidad de que les creamos”.

Por último, Javier Ruiz quiso también conocer la opinión del que fuera presidente de Castilla-La Mancha durante 21 años sobre la carta que esta semana el rey emérito mandó a su hijo Felipe VI. Bono, que comentó que tiene “más afecto que admiración” a Juan Carlos I, añadió que “se tiene que explicar sinceramente, por el bien suyo, por el de la corona y por el de su hijo”.