Las 6 noticias del día

Las 6 noticias del día

¿Qué marca blanca compró la carne infectada por Listeria?; Trump ordena a las empresas de su país salir de China y Bertín Osborne se mete en un jardín.

Un hombre de 72 años, enfermo terminal de cáncer de páncreas, ha muerto en Andalucía por las complicaciones provocadas por la listeriosis. Es la segunda muerte que deja la bacteria, justo el día en que la crisis podría dar un salto cuantitativo y cualitativo: la empresa que fabricó la carne infectada, los focos se han localizado en dos mechadores, vendió esa carne a una marca blanca. Además, hay otros productos contaminados. La escala del brote podría aumentar.

Nueva escaramuza en la guerra comercial entre Estados Unidas y China. Al anuncio del gobierno de Pekín de nuevos aranceles sobre los productos estadounidenses ha contestado Donald Trump con una orden directa a sus empresas. Ha acusado al país asiático de “robar durante años la propiedad intelectual” de los norteamericanos y ha dicho que su país “no necesita a China”.

Un usuario quiso utilizar a los bomberos que combaten contra el fuego en Gran Canaria para atacar al Gobierno, pero el tiro le salió por la culata. Uno de esos bomberos le ha dado una respuesta que desmiente lo que había dado a entender y que acumula ya decenas de miles de compartidos. Entrevistamos a ese luchador contra el fuego, un cabo de Gran Canaria.

Queda exactamente un mes para evitar la celebración de las cuartas elecciones generales en menos de cuatro años. La línea roja la marca el 23 de septiembre: si no hay acuerdo y no hay un presidente investido, al día siguiente el rey disolverá las Cortes y el BOE publicará la nueva convocatoria electoral.

Francia e Irlanda han amagado con bloquear el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur tras las dudas suscitadas por la gestión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de los incendios en el Amazonas. Bolsonaro, por su parte, ha estallado contra el mandatario francés, le ha acusado de hacer populismo con fotos falsas y le ha pedido con cajas destempladas que se meta en sus cosas.

El jueves salió a la luz el vídeo de una entrevista de los años 80 en la que el presentador y cantante reconocía haber pegado a mujeres. Este viernes ha salido al paso de la polémica pero se ha hecho un lío con las fechas: ha dicho que la única mujer a la que ha pegado, “un azote de padre” es a su hija Claudia, que no había nacido en el momento en el que la entrevista fue realizada.