NOTICIAS
29/08/2019 21:18 CEST | Actualizado 29/08/2019 21:18 CEST

Las 6 noticias del día

España sigue en parálisis política y la cuenta atrás se acerca a la fecha límite; el rey Juan Carlos sigue evolucionando bien y se conocen los rivales de los equipos españoles en Champions.

Sigue la cuenta atrás hacia unas nuevas elecciones 

Vuelta al ‘cole’, vuelta al barro. Y el reloj en modo ‘cuenta atrás’. Nada ha cambiado, parece, después del parón veraniego en la política española. Prosigue el cruce de propuestas y rechazos entre Podemos y PSOE, que hoy lo han materializado en una nueva oferta lanzada por Pablo Iglesias esta mañana, la enesima negativa socialista, que ya no quiere un Gobierno de Coalición y un Pleno Extraordinario en el Congreso por el caso del Open Arms especialmente áspero entre las dos formaciones en liza.

Los rivales de los equipos españoles en Champions

El Barça tendrá que sortear el equipo más difícil después de que las bolas de la Champions lo hayan emparejado con Borussia Dortmund e Inter de Milán. El Real Madrid, por su parte, se las verá con el PSG. El Atlético se enfrentará de nuevo a la Juventus de Cristiano y el Valencia rivalizará con el Chelsea y el Ajax.

Pedro Almodóvar recibe el León de Oro en Venecia

“Realmente nunca he estado preocupado por tener estilo propio: las historias nacen del modo más personal y las realizo de modo independiente, nunca pienso en el mercado ni en el público”. El cineasta español con un estilo más reconocible ha recibido este jueves el homenaje de Venezia y ha puesto en valor que “la democracia española fue real”.

El rey Juan Carlos sigue evolucionando bien

El último parte médico del monarca emérito refleja que ya se le han retirado “los cables temporales de estimulación cardíaca” y que su evolución sigue siendo favorable. Juan Carlos I ha seguido este jueves recibiendo las visitas de su familia.

Conte acepta el encargo de Mattarella de formar Gobierno en Italia

El presidente italiano, Sergio Mattarella, ha recibido esta mañana al primer ministro dimisionario, Giuseppe Conte, a quien ha encargado formalmente a que trate de formar un nuevo Gobierno. Esta reunión ha llegado un día después de que el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD), que cuentan con mayoría parlamentaria, comunicaran su disposición a unirse en coalición

Más productos de ‘La Mechá’ bajo la alerta por el brote de listeriosis

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ampliado la alerta sanitaria a todos los productos de la marca La Mechá elaborados por Magrudis tras haber identificado otros embutidos de esta empresa