Una doctora en Nutrición echa por tierra los tres alimentos de moda: "¿Es necesario llegar tan lejos?"
En muchas ocasiones, se les atribuyen más beneficios de los que realmente tienen.
Internet y las redes sociales a menudo popularizan ciertos alimentos, a los que se otorgan multitud de beneficios, en ocasiones sin evidencia científica detrás.
En ocasiones, esas propiedades son exageradas. Así lo ha indicado la doctora en Nutrición Isabelle Huot, quien ha desmitificado algunos de las grandes modas actuales en cuanto alimentación, como recoge en TVANouvelle.
Una de ellas es la de tomar vinagre de manzana. Según esta especialista, tiene beneficios más modestos de los que se le suelen atribuir. Sí afirma que un poco de vinagre en una comida rica en carbohidratos "puede ayudar a prevenir picos de azúcar en sangre", pero que su efecto en la pérdida de peso es limitado.
Sobre todo, lamenta la comercialización excesiva en torno a este producto, del que ya existen hasta gominolas o suplementos que lo contienen. "¿Era necesario llegar tan lejos?", se pregunta.
También reflexiona sobre la tostada de aguacate que tanto se ve en Instagram. "“El aguacate es bueno. Son grasas monoinsaturadas. Pero sigue siendo el equivalente a 6 cucharaditas de aceite", avisa. Además, no es un alimento precisamente barato.
Como recuerda, si se quiere comenzar el día con energía, es interesante hacer un aporte de proteína en el desayuno, que además, es saciante.
Por último, también habla sobre los limitados beneficios de la kombucha. Aparentemente saludable, en algunos casos puede tener un alto contenido en azúcar, algo que no hay que pasar por alto.