Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un pueblo destina 50.000 euros al bienestar de sus empleados: "Es increíble sentirse tan bien"

Un pueblo destina 50.000 euros al bienestar de sus empleados: "Es increíble sentirse tan bien"

Se trata de una medida muy innovadora y que ha tenido gran acogida en la ciudad.

Ayuntamiento de Rungis (Francia)HJBC

¿Cuál dirían que es la mejor manera de mantener contentos y satisfechos a los trabajadores? Seguro que muchos -o todos- pensaríamos inevitablemente en que la clave sería el aumento salarial, conseguir más vacaciones o reducir las jornadas laborales, pero para sorpresa de propios y extraños, pocos habrían pensado en el bienestar de los trabajadores.

Pues bien, el ayuntamiento de Rungis, en Val-de-Marne, en Francia, ha decidido destinar fondos públicos en la salud de sus trabajadores. ¿Cómo? Incluyendo en el trabajo la opción de poder darse masajes de 15 minutos, con los que relajar e incrementar el bienestar y la salud de los empleados públicos.

Según informó Le Parisien, uno de los medios más relevantes de Francia, y que se hizo eco de este particular caso, con esta acción, los trabajadores se sienten mucho mejor, más cómodos, relajados y a gusto en el trabajo.

"Es increíble sentirse tan bien después de un masaje tan corto, es muy adecuado para una sesión de relajación en el trabajo", asegura al medio citado uno de los trabajadores beneficiados por este medida.

Así, y de acuerdo con los datos oficiales del municipio, de los 300 agentes que trabajan en el ayuntamiento, casi 40 ya han aprovechado este sistema y otros 30 lo han reservado. Pero el concejal pretende llegar a la cifra de 90 masajes en total al día y afirmó estar "listo para añadir algunos si fuera necesario".

Por último, entre las decisiones del Ejecutivo local, también se encuentran la de un entrenador deportivo dos veces por semana para quienes lo requieran y un psicólogo clínico, también para todos aquellos que soliciten sus servicios.