El 'sistema PEPS' para comprar en el supermercado: lo hacen algunos clientes y tiene sus ventajas

El 'sistema PEPS' para comprar en el supermercado: lo hacen algunos clientes y tiene sus ventajas

Pero ojo, que igual no todo es tan fácil.

La publicación de @alejaosp09.TIKTOK / @alejaosp09

Seguramente habrás visto en alguna ocasión (o quizá tú mismo lo haces siempre) a clientes que en el supermercado tienen una forma peculiar de agarrar los productos de los estantes: aparentemente descolocan el producto para no llevarse el que está en la primera fila.

Ahora ese método de comprar ha provocado debate en TikTok después de que la usuaria @alejaosp09 haya publicado un vídeo en el que se ve cómo elige el pan de hamburguesa que está situado más al fondo del estante. "Sólo los que conocemos el sistema PEPS sabemos por qué hacemos esto", ha señalado.

Esas siglas hacen referencia a un método de inventario que se basa en que las mercancías que son adquiridas primero son también las que deben ser vendidas en primer lugar. Este sistema sigue un orden cronológico que permite registrar los productos comprados, vendidos y en existencia.

Algunos clientes, conscientes de ellos, deciden agarrar los productos que están más al fondo porque habitualmente son los que tienen una mayor fecha de caducidad y, además, al ser los que menos expuestos están, son también los que menos 'manoseo' han tenido.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Pese a todo, algunos trabajadores de supermercados avisan de que ya son conscientes de que muchos clientes hacen eso y actúan en consecuencia. Por ejemplo, un usuario señala: "Yo trabajo en supermercado y coloco lo antiguo atrás jajajajaja y se lo llevan confiados".

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es