Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Sergio Peris-Mencheta cuenta cuánto costaba su tratamiento en EEUU y habla así de la sanidad pública española

Sergio Peris-Mencheta cuenta cuánto costaba su tratamiento en EEUU y habla así de la sanidad pública española

Para no olvidar. 

Sergio Peris-Mencheta, en TVE.TVE

El actor Sergio Peris-Mencheta ha contado cuánto costaba el tratamiento que ha recibido en Estados Unidos para tratarse de la leucemia que sufría-

En una entrevista en La Noche en 24 horas, Peris-Mencheta ha contado que se quedó en EEUU, donde vivía, porque tenía "la suerte de que al pertenecer al sindicato de actores de EEUU", por lo que tiene "el mejor seguro que hay en EEUU". 

"Es importante decir que cuesta lo mismo aquí que allí. La diferencia es que aquí nos lo paga la seguridad social. El tratamiento ha costado casi cinco millones de dólares, que es lo que le habría costado a la sanidad española si lo llego a hacer aquí. La diferencia es que allí te lo mandan: que sepas que has costado esto. Creo que aquí habría que mandarlo", ha subrayado.

"Cada vez que cogemos una ambulancia, que nos ponen una vacuna, que tenemos cualquier tipo de tratamiento, deberían mandarnos lo que realmente ha costado porque no sabemos valorar la suerte que tenemos", ha insistido.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Hay mucha gente que está saliendo de allí por patas, no porque Trump haya decidido que se vayan, sino de motu proprio están diciendo: qué pinto aquí, con las políticas de este hombre. Y uno de los principales destinos, al menos de la mayoría de la gente que conocíamos, es España. Quieren venir a España, concretamente a Valencia", ha explicado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@huffpost.es