Huffpost Spain

Jan Fabre: otra polémica del artista belga por su vídeo de lanzamiento de gatos (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
CAT THROWING
Alamy

Las volteretas en el aire y los maullidos de este vídeo de lanzamiento de gatos tenían propósito artístico para el belga Jan Fabre (Amberes, 1958), que en exposiciones anteriores ha hecho cosas como colocar lápidas y gusanos en el Louvre y que ha exhibido calaveras humanas, recubiertas de caparazones de escarabajos y con animales muertos entre sus maxilares. Parte de la comunidad gatuna de internet está indignada con estas imágenes de YouTube, grabadas entre focos y cámaras, en Antwerp (Bélgica).

Siempre transgresor, Jan Fabre - también pintor, dramaturgo, coreógrafo y editor- ha experimentado lo que te puede pasar si te portas mal con gatos en internet. Según el diario belga La Libre Belgique, el artista ha recibido 20.000 emails sobre la performance y ha sido "atacado siete veces" mientras hacía ejercicio en un parque. Además, ha recibido quejas de los organismos municipales responsables de los derechos animales y de la organización Global Action in the Interest of Animals (GAIA).

Todo un lío que ha acabado con Fabre pidiendo perdón en un canal de televisión, en el que ha pedido disculpas "a los amantes de los gatos". Además, aprovechó para explicar que "no tenía intención de hacer daño" a los animales y que "están bien".

Otro que utilizó a su minino con fines artísticos fue el autor del gato-helicóptero disecado, exhibido en una feria de arte.

gato volador

A continuación, para quitarte cualquier mal recuerdo de estos gatos lanzados al aire o convertidos en helicóptero, varias galerías de lindos gatitos, de las que gustan tanto en internet:

Lindos gatitos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Más gatos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Gatos 'vintage'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
"Cash Cats"
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

En Internet

Códigos QR para perros y gatos

Jan Fabre, amenazado por supuesto maltrato animal

Conozca a Tard: el gato malhumorado que es la sensación en Internet

“¿Cómo nacen los pollitos, los perritos, los gatitos y los caballitos?”