La Asamblea Nacional francesa aprueba la ley de matrimonio homosexual

La Asamblea Nacional francesa aprueba la ley de matrimonio homosexual

AFP

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este martes la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y que permite que las parejas de homosexuales puedan adoptar. Ahora deberá ser ratificada por el Senado.

La ley, una de las promesas del presidente francés, el socialista François Hollande, ha sido refrendada en primera lectura por 329 votos a favor, 229 en contra y diez abstenciones, superando los 280 votos necesarios para salir adelante.

El debate de la nueva ley, que ha generado manifestaciones a favor y en contra, en el Senado está previsto que empiece a partir del próximo 2 de abril.

"Esta es la votación del orgullo, orgullo de permitir a la República dar un paso de gigante en la igualdad de derechos y culminar una lucha de 30 años, orgullo de haber participado plenamente en el debate, tanto de día como de noche, sin haber utilizado ningún artificio de procedimiento", ha señalado tras la votación el portavoz de los socialistas en la Asamblea, Thierry Mandon, citado por Le Monde.