INTERNACIONAL

El presidente del grupo Barilla no incluirá a gays en su publicidad: "Que coman otra pasta"

26/09/2013 14:38 CEST | Actualizado 26/11/2013 11:12 CET

"No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie".

La frase es de Guido Barilla, presidente del grupo de alimentos que lleva su apellido y que también comercializa sus productos en España. Nada más ser pronunciada en una entrevista radiofónica, ha levantado una gran polémica y no pocas críticas en las redes sociales.

Preguntado por qué no hay familias homosexuales en sus anuncios publicitarios, Barilla lo tiene claro: "No haremos un anuncio con una familia homosexual porque para nosotros la familia es la tradicional", advirtió.

El Huffington Post ha contactado con un portavoz de la empresa que ha tratado de justificar al presidente de la compañía asegurando que sus declaraciones "han sido sacadas de contexto" y que el máximo responsable de Barilla "está a favor de los matrimonios homosexuales".

Entonces, ¿por qué esas palabras contra los homosexuales? "Barilla es una empresa ligada a los valores tradicionales, ¿cuántas empresas conoce en España o Italia que se anuncien con homosexuales?", responden desde la compañía. "Los anuncios se basan de siempre en la familia tradicional. Si fuera una empresa que rompiera con las tradiciones, bien, pero no es el caso", explican.

Aún así, admiten que "quizás", el presidente de Barilla fue "demasiado sincero" en sus declaraciones.

DISCULPAS

Aún así, tras el revuelo creado por sus palabras, el presidente del grupo de alimentación italiano ha pedido disculpas en la red social Facebook.

Según informa L'Huffington Post, nuestra edición en Italia, el comentario ha desatado las críticas a Barilla en las redes sociales y también acciones de boicot.

También, como es habitual, montajes e incluso vídeos en tono irónico de cómo deberían ser los anuncios de la compañía.

Con la etiqueta #boicottabarilla se pueden leer comentarios contra la homofobia de su presidente como "donde está Barilla, está la homofobia".

BUENOS EJEMPLOS

Al contrario que Barilla, otras grandes compañías globales han salido en respaldo, a lo largo de los últimos años, de de los derechos de los gais y del matrimonio entre personas del mismo sexo. Microsoft, Pepsi, Starbucks o Disney han sido algunas de ellas.

El pasado marzo, por ejemplo, el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, aconsejó en una junta de accionistas de su firma de que todos aquellos que no defendiesen los derechos de los homosexuales deberían vender sus títulos.

Sus palabras se produjeron después de que la Organización Nacional para el Matrimonio de EEUU llamase a secundar un boicot contra Starbucks por su apoyo a las leyes en favor del matrimonio homosexual.

OFRECIDO POR NISSAN