Rubalcaba: "La actuación de la Guardia Civil en Ceuta es imposible de defender"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rubalcaba: "La actuación de la Guardia Civil en Ceuta es imposible de defender"

5c8b73bd2300005300e83af5GTRES

“La actuación de la Guardia Civil es imposible de defender”. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido explicaciones y responsabilidades políticas por la tragedia acaecida en Ceuta, en la que perdieron la vida al menos quince inmigrantes que intentaban llegar a la costa española.

Rubalcaba ha mostrado su indignación, en una entrevista en la Cadena Cope, al haberse “disparado contra gente”. “Es intolerable, indecente”, ha recalcado el secretario general del PSOE, quien ha recalcado que el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, “mintió” en su versión de los hechos.

“Un par de mentiras muy gordas del director general”, ha insistido el ‘número uno’ de los socialistas. En este sentido, ha pedido al Gobierno que diga la “verdad”, cuente lo que sucedió y disipe la duda de quién ordenó los disparos.

El secretario general del PSOE ha dicho que tiene la mejor impresión del Instituto Armado y ha advertido a Fernández de Mesa de que “no tiene que dar lecciones a nadie” sobre la defensa de la Guardia Civil cuando dice que se va a “querellar” contra todo aquel que mente al cuerpo.

Desde que se evidenciaron las contradicciones entre las versiones de Fernández de Mesa y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre el suceso de Ceuta, los socialistas han reclamado las grabaciones íntegras y la dimisión del director general.