INTERNACIONAL

La recepción 'imperial' con soldados de Erdogan a Abás (FOTOS)

13/01/2015 17:51 CET | Actualizado 13/01/2015 17:51 CET

La participación de dieciséis soldados vestidos con uniformes o armaduras históricas en la última recepción oficial del presidente turco ha causado extrañeza en Turquía y protagoniza numerosas portadas de la prensa local.

La llegada este lunes del presidente palestino, Mahmud Abás, al palacio presidencial de Ankara, donde fue recibido por su homólogo turco y anfitrión, Recep Tayyip Erdogan, estuvo marcada por la presencia de una guardia de honor nunca vista, con cotas de malla, yelmos y sables.

Según ha publicado el diario turco Cumhuriyet, los 16 guardias representaban a los 16 reinos históricos de pueblos túrquicos o mongoles, desde los hunos y los jázaros a la Horda de Oro, los selyúcidas y los otomanos.

El citado diario asegura que esta ceremonia "imperial" se volverá a repetir en futuras ocasiones, pero no ha habido una confirmación oficial de la Presidencia.

Sólo se sabe que la ceremonia fue ensayada previamente con un destacamento de la guardia y que probablemente no sea la única vez que se vayan a exhibir estas armaduras, aunque no está claro que vaya a formar parte rutinaria de todas las recepciones presidenciales.

erdogan

erdogan

erdogan

erdogan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN