TENDENCIAS

'La isla mínima' arrasa en los premios del Círculo de Escritores 2015 (FOTOS)

03/02/2015 08:25 CET | Actualizado 03/02/2015 09:04 CET
GTRESONLINE

La noche del lunes 2 de febrero se han celebrado en los cines Palafox de Madrid la 70 edición de los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC). La gala, presentada por los actores Nur Levi y Víctor Clavijo, proclamó como vencedora de la noche a la película La isla mínima. Ganó por goleada con ocho medallas conseguidas, seguida por las dos que se llevaron Ocho apellidos vascos y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Consulta aquí la lista completa de ganadores de los premios CEC 2015

Los premios a los mejores intérpretes fueron a manos de Javier Gutiérrez (La isla mínima) y Bárbara Lennie (Magical Girl). Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos) e Itziar Aizpuru (Loreak) se llevaron las medallas a mejores actores secundarios, mientras que las de actores revelación fueron para Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) y Nerea Barros (La isla mínima). El galardón al mejor director fue para Alberto Rodríguez por La isla mínima, que también consiguió el de mejor guión original junto a Rafael Cobos por este mismo filme.

Además de la clásica incertidumbre, había premios que se conocían. El actor Arturo Fernández se alzó Medalla CEC de Honor 2015; el crítico e informador de cine Francisco Blanco, Boquerini, con el galardón a la mejor labor literaria y periodística; y el periodista Juan Zavala con el premio a la labor de promoción del cine.

Premios CEC 2015

ADEMÁS

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter