TENDENCIAS

Cuadros en películas: obras de arte con un papel destacado en el cine (FOTOS)

10/04/2015 07:58 CEST | Actualizado 10/04/2015 10:19 CEST

Están los actores y luego están los elementos anexos. Hay objetos inanimados que juegan papeles tan importantes en las películas como los de los propios protagonistas. Esta casa es una ruina (1986) no hubiese sido lo mismo sin la casa, obviamente. El Ford Thunderbird que conducían las protagonistas de Thelma & Louise (1991) es igual de importante en la cinta como las propias Susan Sarandon y Geena Davis. Y lo mismo pasa con el DeLorean DMC-12 de la trilogía Regreso al futuro.

Del mismo modo hay películas donde conocidas obras de arte se cuelan en el reparto. Ahí está por ejemplo La joven de la perla (2003) de Vermeer sobre la que gira la película homónima protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth. O, con un papel menos relevante, Las señoritas de Avignon de Pablo Ruiz Picasso que viajaban en el Titanic (1997) de James Cameron. La última obra en sumarse a esta lista ha sido el Retrato de Adele Bloch-Bauer I de Gustav Klimt, que comparte cartel junto a Helen Mirren y Ryan Reynolds en La dama de oro (2015).

Este cuadro puede verse ahora en cine o visitarse en la Neue Galerie de Nueva York, pero... ¿qué hay de las otras pinturas que aparecen en películas? ¿Sabes dónde se puede ver cada una y en qué cinta han aparecido? No hace falta que lo pienses mucho, aquí tienes la respuesta.


Y en esta infografía puedes ver otros cuadros con una curiosa historia detrás. De Paul Gauguin a Leonardo Da Vinci.

cuadros con historia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter