Cifuentes: "Votar Ciudadanos es votar socialismo"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cifuentes: "Votar Ciudadanos es votar socialismo"

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes que "la pareja de baile elegida por Ciudadanos ha sido el PSOE desde el primer momento" y ha considerado que "en estos momentos, votar C's es votar socialismo".

En una entrevista a la cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntada por las próximas elecciones generales, la 'popular' ha afirmado que estos meses se ha visto que "la pareja de baile elegida por Ciudadanos ha sido PSOE desde el primer momento, sin dar alternativas".

De cara a la cita de junio, Cifuentes ha apostado por "una campaña lo más austera posible" y ha abogado por "tener claro" en un escenario electoral que sea más o menos parecido al que se dibujó tras los comicios de junio, "hay que ceder y llegar a acuerdos".

CIUDADANOS HA HECHO "COSAS DIFERENTES"

En este punto, se ha referido a Ciudadanos, del que ha dicho que ha hecho "cosas diferentes" en Madrid y Andalucía, y ha sostenido que "en estos momentos votar Ciudadanos es votar socialismo".

Sobre este mismo tema, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la dirigente 'popular' también ha afeado la conducta al PSOE, ya que, a su juicio, su programa es "una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP estos cuatro años".

Según ha relatado, lo que ha pasado estos meses de "postureo, pactos fallidos e investidura" ahora sirve para saber que "el programa electoral del PSOE es una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP estos cuatro años y para saber que en estos momentos votar C's es votar socialista porque en el minuto cero han llegado a un acuerdo".

A su juicio, muchas personas han votado a Ciudadanos como "voto de castigo" al PP y ahora se ha visto como "se ha entregado a PSOE con armas y bagajes desde el primer minuto para hacer una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP".

"SEGURA" DE UN ACUERDO PP-C'S SI LO PERMITE LA ARITMÉTICA

No obstante, de cara a los comicios de junio, ha esperado que el PP pueda llegar a un acuerdo con la formación de Albert Rivera. "Espero que el PP pueda llegar a un acuerdo con Ciudadanos", ha indicado Cifuentes, que ha sostenido que si la aritmética parlamentaria permite que haya un gobierno con los votos de PP y Ciudadanos, está "segura" de que llegarían a un acuerdo".

"Creo que podemos. La labor nuestra es hacer un trabajo con los ciudadanos para que vuelvan a recuperar la confianza en nosotros", ha opinado.

En cuanto al PSOE, ha considerado que "sería bueno" tener un PSOE "moderado, fuerte y socialdemócrata" y no un PSOE "en brazos del radicalismo". "Quiero un PSOE fuerte. Sería una mala noticia que PSOE comiera el espacio electoral del PSOE", ha defendido.

  5c8b5f7a360000a61b6ceae9

Ve a nuestra portada

  5c8b5f7b2400006d054d5006

Facebook

  5c8b5f7b230000dd0424910b

Twitter

  5c8b5f7b200000430470988c

Instagram

  5c8b5f7b2300002f00e807b7

Pinterest