Un espontáneo irrumpe en un acto de Rajoy al grito de "sois la mafia"

Un espontáneo irrumpe en un acto de Rajoy al grito de "sois la mafia"

Un hombre ha irrumpido este mediodía en un acto del PP megáfono en mano al grito de "¡sois la mafia!". El equipo de seguridad del presidente ha conseguido reducir al espontáneo, un conocido activista, y alejarlo del acto que los 'populares' han organizando en el Parque del Retiro con sus cabezas de lista a las elecciones generales

Cuando Rajoy estaba posando con sus 'número uno' al Congreso en las elecciones de junio, un ciudadano se ha intentado abalanzar sobre él al grito de "¡Sois la mafia!", "¡Cinco mil sin techo!" y "¡Corrupción!". Éstas son algunas de las palabras que ha proferido antes de que fuera apartado y separado de los candidatos.

Tras este incidente, el jefe del Ejecutivo y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han posado en foto de familia con sus candidatos con una sonrisa, con la que han intentado quitar hierro a lo sucedido. El equipo de seguridad del presidente del Gobierno ha conseguido llevarse al espontáneo y reducirlo, si bien ha tardado en conseguirlo porque se resistía y seguía con sus críticas al PP.

¿QUIÉN HA SIDO?

Fuentes del PP de Madrid han restado trascendencia al incidente asegurando que se trata de un activista que ya ha boicoteado en otras ocasiones actos de otros partidos, incluyendo encuentros del PSOE o de Podemos. De hecho, han recordado que algo similar le ocurrió al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero recientemente en un acto con el 15M.

Las mismas fuentes consultadas apuntan a la posibilidad de que el individuo que ha irrumpido en el acto del PP sea el activista Lagarder, que en su perfil de Twitter se define como un "sin techo" en defensa de los derechos humanos, educador, aprendiz en la "universidad La Calle", "ateo" y "vagabundo" que viaja sin destino.

Este fin de semana, este activista también se enfrentó a la manifestación que el grupo neonazi Hogar Social de Madrid llevó a cabo en Madrid y en la participaron unas mil personas procedentes de toda España.

NI PALABRA DE LA CORRUPCIÓN

En el acto, Rajoy ha advertido que la "radicalidad" se ha instalado en una parte de la política española y que es "aún peor" para el futuro del país que una vuelta a la gestión de los socialistas, porque son políticas "derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años".

El presidente no ha hecho ninguna referencia a la corrupción política ni a la noticia de este lunes que afecta a su partido, el requerimiento de una fianza de 1,2 millones de euros por la Audiencia Nacional como responsable civil subsidiario en la causa sobre los 'papeles de Bárcenas'.

El dirigente ha mantenido su discurso habitual de apuesta por la moderación y la estabilidad y de advertencia contra los extremismos. "Lo peor que puede ocurrir es volver a los años anteriores al Gobierno del PP, que generaron una crisis de enormes proporciones, y sería peor aún apostar por ideologías, planteamientos y políticas derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años", ha dicho.