Huffpost Spain

Iglesias regala a Obama un libro sobre la Brigada Lincoln

Publicado: Actualizado:
PABLO
EFE
Imprimir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha regalado este domingo al presidente de EEUU, Barack Obama, un libro sobre los voluntarios estadounidenses que participaron en la Guerra Civil española para "luchar contra el fascismo", como ha señalado Iglesias en una dedicatoria manuscrita.

El breve encuentro entre el líder de Podemos y el presidente de los EEUU se ha producido en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) antes de que Obama subiera al avión Air Force One con destino a la base naval de Rota (Cádiz). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, también han podido charlar durante unos minutos con el inquilino de la Casa Blanca.

En concreto, Iglesias ha obsequiado a Obama con el libro The Lincoln Brigade. A picture history, ilustrado con fotografías de los combatientes estadounidenses que se integraron en las Brigadas Internacionales que apoyaron al gobierno de la República tras el inicio de la Guerra Civil española, en 1936.

El líder de Podemos ha explicado el motivo de este regalo con una dedicatoria manuscrita que ha compartido en su perfil de la red social Twitter.

La dedicatoria traducida al español:

"Los primeros estadounidenses que vienieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Por favor, transmita al pueblo estadounidense la gratitud de los democratas españoles por el ejemplo antifascista que dieron aquellos héroes. Entre ellos estaba Oliver Law, el primer afroamericano que comandó tropas estadounidenses... En memoria de aquellos heroes. Un abrazo Presidente Obama"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Saludos y sonrisas, el paso de Obama por Moncloa

- Twitter se ensaña con la traductora de la reunión entre Obama y Rajoy

- Protestas contra la visita de Obama

- El Rey recibe a Obama a su llegada al Palacio Real

-La ruta de las hijas de Obama en Madrid: dónde han comprado y comido

-Obama viajaría a España en julio

- El PP usa un hashtag de broma (sin saberlo) para referirse a la visita de Obama

- Los regalos "made in Spain" que se ha llevado Obama

-Críticas a IU por dar la 'bienvenida' a Obama en Twitter con este cartel

En Internet