Boko Haram dice que algunas de las niñas de Chibok han muerto en bombardeos del Gobierno

Boko Haram dice que algunas de las niñas de Chibok han muerto en bombardeos del Gobierno

YOUTUBE

La organización terrorista Boko Haram ha difundido en las últimas horas un nuevo vídeo sobre las más de 200 niñas raptadas hace dos años en la aldea nigeriana de Chibok en el que asegura que muchas han muerto a causa de los ataques aéreos del Gobierno.

El vídeo, de unos 12 minutos de duración, muestra los cadáveres de varias niñas y adolescentes muertas, tendidas sobre la arena y rodeadas de bidones y mantas.

Un miliciano de Boko Haram explica, rodeado por decenas de mujeres y niñas ataviadas con nihab negros, que los cadáveres pertenecen a algunas de las capturadas en Chibok que, según su versión, han muerto por los bombardeos del Gobierno.

Para apoyar su relato, el terrorista, vestido con uniforme militar y armado con un fusil de asalto, obliga a una de las niñas a contar a cámara cómo la ofensiva aérea ha matado a decenas de sus compañeras de cautiverio.

"Tenemos hambre, nos estamos muriendo", dice la niña, quien pide en nombre del grupo a sus familias que "hablen con el Gobierno nigeriano para reunirse con ellos (Boko Haram) y nos permitan volver a casa".

El miliciano de Boko Haram advierte también a las autoridades que no intenten rescatar a estas niñas por la fuerza. "Si creéis que tenéis la fuerza y la capacidad, venid a liberar a las niñas... y nosotros os enseñaremos de lo que somos capaces", indica en la traducción efectuada por el diario nacional Daily Post.

Es la segunda vez que el grupo armado nigeriano difunde un vídeo sobre las niñas de Chibok. El primero llegó poco después del secuestro, ocurrido el 14 de abril de 2014, para probar que las rehenes seguían con vida.

Muchas de las niñas raptadas han logrado huir por sus propios medios y han contado que la mayoría han sido vendidas como esclavas sexuales, mientras que otras han sido obligadas a casarse con milicianos de Boko Haram.

El Gobierno de Muhamadu Buhari, que llegó al poder el pasado 29 de mayo, se ha fijado como prioridad la lucha contra Boko Haram y ha prometido traer de vuelta a las niñas, aunque por ahora con escasos resultados.