Huffpost Spain

El vídeo de dos minutos que Rajoy no querría ver hoy

Publicado: Actualizado:
RAJOY
AFP
Imprimir

El pasado 3 de marzo tenía lugar la investidura de Pedro Sánchez, que llegaba al Congreso de los Diputados con el apoyo de Ciudadanos y de Coalición Canaria. El líder socialista llegaba a la sesión de investidura con un total de 131 diputados para tratar de formar Gobierno.

Mariano Rajoy tomó la palabra y durante algo más de dos minutos ridiculizó el pacto que Albert Rivera había firmado con Pedro Sánchez. La cara de incredulidad del líder de Ciudadanos durante el soliloquio de Rajoy da muestra de la poca gracia que le hacían las palabras del líder del PP.

Entre las comparativas históricas que hizo el presidente del Gobierno en funciones fue asemejar el acuerdo con el polémico Tratado de los Toros de Guisando, que certificó el reconocimiento de Isabel la Católica como heredera de Castilla, pero que algunos historiadores dudan de su veracidad.

"La solemnísima firma de un acuerdo de muy limitada relevancia, presentado sin el menor sentido del ridículo con una escenografía que nos hacía pensar que estábamos ante una página histórica de dimensiones solo comparables al Pacto de los Toros de Guisando. Un gran paso histórico, señorías, que sin duda los niños estudiarán en las escuelas con el Compromiso de Caspe y los Pactos de la Moncloa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un pacto a cuentagotas

- ENCUESTA: El Partido Popular es...

- Iñigo Errejón dice que Rajoy irá a "una investidura fracasada"

- Mariano Rajoy: "La formación de un gobierno en España es mucho más un deseo que un hecho"

- Patxi López dice que el PSOE no cederá a las presiones del PP

- Ciudadanos fija un límite de 48 horas para alcanzar un acuerdo con el PP

- ¿Quién es Óscar Clavell y por qué atasca la negociación entre Partido Popular y Ciudadanos?

- La liosa explicación de Ciudadanos sobre qué entienden por "corrupción política"