POLÍTICA

'El pequeño Nicolás' intentó provocar una guerra entre Mercadona y Carrefour

02/11/2016 08:16 CET | Actualizado 02/11/2016 08:21 CET
EFE

La última de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, El pequeño Nicolás, supera el esperpento con creces y no llega ni a guión de la peor película que alguien se pueda imaginar. Según informa El Mundo, Francisco Nicolás intentó provocar una guerra entre los dos gigantes de la alimentación: Mercadona y Carrefour.

El popular joven elaboró un falso dossier a través de una rudimentaria fotocomposición, con el anagrama del Gobierno de España y del Ministerio de la Presidencia, y en nombre de "Soraya Saez de Santamaria" —con su apellido mal escrito—, en el que advertía a Mercadona de la existencia de una Operación Caída por parte de Carrefour.

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Según el falso documento, entregado a la compañía presidida por Juan Roig, Carrefour pretendía difundir que muchos de los productos de Mercadona eran tóxicos o directamente cancerígenos.

Por si fuera poco, El pequeño Nicolás afirmaba en el informe, plagado de faltas de ortografía, que el Gobierno conocía esta trama secreta de Carrefour gracias al sistema de escuchas telefónicas Sitel del Ministerio del Interior y a un topo en el consejo de Carrefour —al más puro estilo Mortadelo y Filemón lo había llamado agente secreto 4F—.

Según el documento, se comprometía a desplegar una gran operación policial contra la multinacional francesa cuando provocara "mayor atención".

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