Huffpost Spain

'Charlie Hebdo' vaticina el futuro de Obama como ciudadano negro "como los demás"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha expresado a la perfección el miedo que mucha gente siente en Estados Unidos después de que Donald Trump haya sido elegido presidente.

En su última portada, publicada este miércoles, se muestra al presidente Barack Obama sudoroso y con los ojos rojos huyendo de dos policías que le están disparando.

“Obama vuelve a ser un ciudadano como los demás”, se puede leer.

La imagen es una clara crítica al problema de la brutalidad policial y la discriminación racial que vive el país y que afecta especialmente al sector policial. Según The Guardian, en lo que va de año la policía ha matado a 907 personas en Estados Unidos (la gran mayoría, afroamericanos o latinos):


El miedo es más pronunciado que nunca, teniendo en cuenta que Trump ha propagado la semilla de la división a lo largo de toda su campaña y ha ofrecido a los ultranacionalistas blancos una plataforma masiva. Trump ha culpado al movimiento Black Lives Matter de instigar los asesinatos policiales y ha demonizado a la gente de color, a las mujeres, a los musulmanes y a los mexicanos.

Aunque Charlie Hebdo lleva sin tuitear en su cuenta desde el 7 de enero de 2015, cuando los yihadistas atacaron su sede y mataron a 12 personas (entre ellos, a ocho miembros de la revista), este miércoles han cambiado su foto de perfil de Twitter con la ilustración de Obama.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos

- El candidato en el que nadie (o casi nadie) creía

- Y ahora qué, presidente Trump

- Donald Trump: un cambio contra el cambio

- Desmontando a Donald Trump: el magnate antes de la estrella

- ¿No sabes por qué hay que temer que Trump pueda ser presidente? Aquí tienes 25 motivos

- Trump, pleno al 15: ¿le queda alguna línea roja que cruzar?

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest