13 cosas que no sabías de la Torre Trump

13 cosas que no sabías de la Torre Trump

Si uno pasa estos días por el número 725 de la Quinta Avenida, en Midtown Manhattan, Nueva York, reconocerá perfectamente el lugar en el que se encuentra. Durante los últimos meses ha salido en medios de comunicación de todo el planeta. Se trata de la Torre Trump, un rascacielos de uso mixto que mandaron construir Donald Trump y su esposa Ivanka. Hasta que tome posesión el 20 de enero y entre en la Casa Blanca, el ático del monumental edificio es la residencia del presidente electo.

La torre, diseñada por Der Scutt, es propiedad y sede central de The Trump Organization y tiene una historia curiosa. Por allí han pasado todo tipo de personajes públicos -como Cristiano Ronaldo- y ahora es el lugar donde se han congregado las manifestaciones anti-Trump de la última semana en Nueva York.

Estas son algunas de las cosas que probablemente no sabías sobre la Torre Trump:

  • Las primeras tiendas, de la planta baja, se abrieron el 30 de noviembre de 1983.

  • Está entre los cien edificios más altos de Nueva York.

  • Dentro de la torre hay una cascada y un puente que cruza la piscina de la misma.

  • En 2006, Forbes evaluó la torre en 318 millones de dólares.

  • Han vivido en ella personalidades como el dictador haitiano, Jean Claude Duvalier; el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marin o el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

  • Ha servido como sede de las Empresas Wayne en la película de Christopher Nolan, El caballero oscuro: la leyenda renace.

  • Hubo una controversia por la contratación de 200 trabajadores de la construcción polacos y sin papeles para la construcción de la torre.

  • En agosto de este año, un hombre escaló la torre con unas ventosas. Subió un vídeo a youtube pidiendo una reunión con el magnate. "Soy un investigador independiente que quiere una audiencia privada con usted para hablar de un asunto importante. Le aseguro que le interesa corresponder a esta petición. Créame, si mi objetivo no fuese importante, no habría arriesgado mi vida para alcanzarlo", dijo.

  • En el ático donde reside la familia Trump predomina el color dorado, a juego con el pelo del presidente electo. Es un triplex en el piso 66.

  • En la residencia de Trump hay un homenaje al boxeador Muhammad Ali. Se trata de una edición limitada de 1.000 libros numerados individualmente que llevan la firma del deportista y tienen un valor estimado de 15.000 dólares.

  • A pesar de que ha calificado a los mexicanos de "violadores", Trump puede disfrutar de los mejores "taco bowls" hispanos -según él- en un restaurante de la torre.

  • La residencia de Trump en la torre es una oda al palacio de Versalles, según el Daily Mail. Está plagada de detalles como un escudo de armas o un retrato de familia. También hay una estatua de mármol blanca de Apolo, jarrones griegos o una estatua de Eros Psyche, una de las historias de amor más potentes de la mitología clásica.

  5c8b33e6240000f7054d1ab7

Ve a nuestra portada

  5c8b33e62300003000e7d2a8

Síguenos en Facebook

  5c8b33e622000051001a88cb

Síguenos en Twitter