Huffpost Spain

Llamar "sucias prostitutas" a las periodistas no es violencia machista, según Bruselas

Publicado: Actualizado:
ROBERT FICO
GTRES
Imprimir

Llamar "sucias prostitutas" a las periodistas no es violencia contra las mujeres. Eso ha asegurado Vera Jourova, comisaria de Justicia e Igualdad (repetimos: de Justicia e Igualdad) sobre las declaraciones que hizo este miércoles el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, en respuesta a la prensa.

Fico respondió así tras ser preguntado por supuestas irregularidades en la organización de actos relacionados con la presidencia de turno de la UE que ejerce este semestre.

"Algunas de vosotras sois sucias prostitutas anti eslovacas", despachó Fico.

En lugar de condenar este comportamiento, la comisaria de Justicia e Igualdad prefirió no "hablar de eso" porque la comparecencia en la que se encontraba estaba prevista sólo para hablar de "cuestiones relacionadas con la violencia contra la mujer".

Ante la insistencia de la prensa sobre si no considera que tales calificativos se corresponden con un lenguaje sexista, la comisaria (insistimos, responsable de Igualdad) ha evitado de nuevo referirse a las palabras de Fico y ha ofrecido un comentario general. "El lenguaje sexista es intolerable y la opinión pública y los medios deberían reflexionar sobre ello".

¿En serio, Bruselas?

bangkok

No es la primera polémica que protagoniza Fico, conocido por sus declaraciones contrarias a los musulmanes, como cuando afirmó que construiría un muro para evitar que pasara "un sólo musulmán" a su país.

TE PUEDE INTERESAR

- Estos carteles machistas indignan en Valladolid... y ya se sabe quién los puso

- 11 frases del 'Salvados' sobre violencia machista que nadie debe olvidar

También en El Huffington Post

Close
Salvados sobre 'El Machismo Mata'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección